¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FIFA ordena repetir el juego eliminatorio entre Senegal y Sudáfrica

La eliminatoria africana, rumbo al Mundial de Rusia 2018, sufrirá una pequeña alteración que no estaba presupuestada e involucrará solo a dos selecciones: Senegal y Sudáfrica. La FIFA ha ordenado...
Israel Rangel

La eliminatoria africana, rumbo al Mundial de Rusia 2018, sufrirá una pequeña alteración que no estaba presupuestada e involucrará solo a dos selecciones: Senegal y Sudáfrica.

La FIFA ha ordenado que se repita el juego celebrado entre ambos equipos, el pasado 12 de noviembre de 2016, correspondiente al grupo D de la eliminatoria africana. En aquella ocasión la selección senegalesa alegó la influencia directa del árbitro Joseph Lamptey a favor de los sudafricanos, por lo que la FIFA estudió lo sucedido y suspendió de por vida al silbante.

Ahora, el organismo rector del futbol ha decidido que ese dudoso encuentro se repita (y que se mantenga la sanción contra Lamptey), lo cual se dará el próximo mes de noviembre, en el marco de la próxima fecha internacional, aunque el día aún está por definirse.