FIFA en problemas por tema de explotación laboral

En la RAE debería aparecer la palabra “problemas” como sinónimo de FIFA, pues en los últimos meses el organismo se ha llenado de ellos y, gracias a Holanda, se avecina...

En la RAE debería aparecer la palabra “problemas” como sinónimo de FIFA, pues en los últimos meses el organismo se ha llenado de ellos y, gracias a Holanda, se avecina uno más en materia de explotación laboral.

De acuerdo al portal DutchNews, la Federación Neerlandesa de Sindicatos, ha presentado una demanda en contra de la federación internacional, por una supuesta explotación de trabajadores inmigrantes, quienes participan en labores de construcción para el Mundial de Catar 2022.

La asociación holandesa presentó su caso ante los tribunales suizos (país sede de la FIFA), después de que algunas organizaciones, defensoras de los derechos humanos, han catalogado al hecho como una nueva “esclavitud moderna”, según el medio citado.

Hasta el momento, la FIFA no ha emitido alguna respuesta acerca de la demanda impuesta, aunque en ocasiones anteriores ha dejado saber que no tiene responsabilidades sobre la las condiciones de trabajo en la infraestructura de la sede mundialista.

Publicidad