Hace unos días, Football Leaks sacó a la luz un nuevo capítulo de corrupción que podría cimbrar al mundo del futbol. El periódico alemana Der Spiegel publicó una serie de documentos que aseguran que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ayudó a equipos como el PSG, Mónaco y Manchester City a no ser sancionados por violar el ‘Fair Play’ Financiero.

Y por otro lado, también se dio a conocer la creación de un nuevo torneo que le podría competir a la UEFA Champions League. Le llamaron la “Superliga” y el mandamás de la FIFA ya salió a decir que rechaza categóricamente su invención y además amenazó con dejar fuera a todo aquel jugador que dispute el hipotético certamen.

Nuevas filtraciones de Football Leaks aseguran que la Champions League podría desaparecer

Los documentos expuestos hablan de una Superliga conformada por 16 clubes, 11 equipos fundadores y cinco invitados. Los primeros no correrían el riesgo de descender y tendrían garantizada su permanencia durante 20 años.

Los involucrados son el Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus, Manchester United, Arsenal y AC Milan, Chelsea, Liverpool, Manchester City y París St-Germain. Y los invitados serían el Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Inter Milán, Roma y Olympique Marsella.

Real Madrid Barcelona Los Pleyers

Real Madrid y Barcelona, dos equipos involucrados en la Superliga. (Imagen: Getty)

Ante esto, Gianni Infantino habló en un evento con periodistas en la sede de la FIFA en Zúrich. El italiano advirtió a estos equipos que, en caso de que se cree una Superliga, los futbolistas que disputen ese certamen podrían ser sancionados sin ir al Mundial.

“Esta amenaza existe evidentemente. Creo que los responsables serán al final bastante razonables antes de separarse por completo”, dijo Infantino.

De acuerdo con Football Leaks, una consultora ya le presentó al Real Madrid los planeas de la nueva liga continental. Lo único que faltaría es la firma de todos los clubes inminiscuidos. Para intentar contrarrestar eso,
Gianni Infantino, tiene en mente la ampliación de Mundial de Clubes para que compitan las mejores escuadras y no sólo los campeones de cada confederación.

¿Quién es el hombre detrás del caso de Football Leaks?

Ese torneo “sería la mejor Superliga”, comentó Infantino. De hecho, se espera que para marzo del año entrante se tome una decisión definitiva respecto al Mundial de Clubes. Pero esperemos que para entonces no sea demasiado tarde, pues lo de la Superliga parece que ve en serio.

Y eso también significa que jugadores, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, entre otros, no vuelvan a jugar un Mundial nunca más.