La FIFA sale bien librada de demanda contra los derechos humanos

La FIFA no es la institución más correcta del mundo y eso le ha llevado a ser blanco de demandas. Sin embargo, su poder le ha permitido salir bien librado de...

La FIFA no es la institución más correcta del mundo y eso le ha llevado a ser blanco de demandas. Sin embargo, su poder le ha permitido salir bien librado de algunos casos, como el suscitado en Qatar.

El pasado mes de diciembre, tres sindicatos internacionales y un trabajador demandaron al organismo rector del futbol, por supuestas violaciones a los derechos humanos, mientras se hacen trabajos de construcción para el Mundial de 2022.

Sin embargo, el Tribunal Mercantil de Zurich desestimó la demanda, por lo cual la organización recibió “con satisfacción” la noticia y aseguró que “se toma muy en serio la problemática de las condiciones laborales y de los derechos humanos en relación con el Mundial de Catar”.

Los encargados de demandar fueron el sindicato holandés FNV, la unión sindical bangladeshí BFTUC, el sindicato de construcción y carpintería de Bangladesh y el trabajador Nadim Shariful Alam, para su mala fortuna su petición no prosiguió y deberán seguir laborando en las mismas condiciones que buscaban cambiar.

Publicidad