FIFA dará millonaria remuneración a clubes con convocados al Mundial

El Mundial Rusia 2018 se espera con ansias. Aficionados, jugadores y los clubes que enviarán futbolistas a la justa tienen marcado el 14 de junio en el calendario. Y es...

El Mundial Rusia 2018 se espera con ansias. Aficionados, jugadores y los clubes que enviarán futbolistas a la justa tienen marcado el 14 de junio en el calendario. Y es que con el dinero que van a recibir los conjuntos que ‘presten’ futbolistas, ¿cómo no se van a emocionar?

A través de un comunicado de prensa, el organismo rector del futbol, FIFA, aseguró que cada equipo recibirá una jugosa ‘indemnización’ por ceder a sus futbolistas desde dos semanas antes del partido inaugural y hasta el día posterior a la eliminación de la selección participante (siempre y cuando hayan llenado un formulario antes del 10 de enero).

¿Cuánto dinero será? Nada más y nada menos que ocho mil 530 dólares diarios (160 mil 52 pesos mexicanos, al día que se hace esta nota), por jugador.

Considerando que las selecciones convocan a 23 futbolistas, cada combinado representará un total de 196 mil 190 dólares (tres millones 681 mil pesos mexicanos) diarios. Una verdadera locura.

Si ponemos como ejemplo México, con la última convocatoria, encontramos que Chivas y Tigres fueron los dos equipos que más futbolistas entregaron, con cuatro. Suponiendo que sus futbolistas se mantienen y van a Rusia, cada club recibirá 34 mil 120 dólares diarios (640 mil 210 pesos mexicanos). Nada mal, ¿no?

¿Cuál será el equipo que más dinero ‘recaude’ por Rusia 2018?

Publicidad