¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores aceptan su error en ventilar adeudos de Veracruz

Fidel Kuri salió a aclarar que ya habló con los jugadores del Veracruz para saldar adeudos y presentarse a jugar este viernes contra Tigres
Parece que habrá una luz al final del túnel para Veracruz. (Foto: Imago 7)

El responsable de todo el mitote generado en Veracruz por fin salió a hablar. Fidel Kuri, presidente del club, aclaró todo lo que acontece en el tema de pagos y adeudos hacia los jugadores del plantel. También aseguró que este viernes sí habrá juego contra Tigres, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019.

Te recomendamos: FMF soltará recursos para saldar adeudos de Veracruz

El mandamás jarocho entabló una charla con ESPN para desvelar que ya habló con los futbolistas, donde según le hicieron saber su error de amenazar con parar la Liga MX.

“El equipo se va a presentar; he tenido pláticas con los muchachos y están conscientes que fue un error haber actuado de esa manera, pero creo que fue (de manera) inconsciente por ver la falta de pago”, señaló el político mexicano.

Fidel Kuri fue claro cuando se le cuestionó el tiempo que le adeudaban a la plantilla de los Tiburones Rojos, pero aclaró que es mentira que se deban seis o siete meses.

“Sí hay un atraso de agosto y septiembre; hay jugadores que se fueron y están en controversias y se les pagará. Aquí más que nada fue la desesperación de toda la gente que tiene que llegar con recursos a su casa. No me quito la responsabilidad y lo tengo que cubrir”, argumentó.

La AMFpro por fin ve con claridad

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) ealizó una conferencia de prensa, donde su presidente, Álvaro Ortiz, recalcó que será decisión de los jugadores si se presentan a o no esta noche, aunque la postura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abre una luz al final del túnel.

“La postura que tomó la Liga y la Federación Mexicana de Futbol cambia mucho el tema, hoy vemos una luz… Quiero ser muy claro, la Asociación no toma decisiones, las toma siempre y cuando estén de acuerdo los jugadores, yo no puedo tomar una postura hasta que los jugadores me digan si están de acuerdo o no están de acuerdo”, confesó.

Con esto queda muy abierta la posibilidad de que el Veracruz vs Tigres se lleve a cabo conforme a lo planeado, solo habrá qué ver si ocurre algo durante el encuentro.

Y por si te lo perdiste, checa lo que tuvo qué hacer Enrique Meza: