Fichar con el Real Madrid, pésima elección de Kaká

Ocho millones de dolares fueron la mejor inversión para el Milán, sería redituable a largo plazo para el Club y no se imaginarían la calidad futbolistica de Ricardo Izecson dos Santos...
G

Ocho millones de dolares fueron la mejor inversión para el Milán, sería redituable a largo plazo para el Club y no se imaginarían la calidad futbolistica de Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká. Con tan solo 21 años aceptó el reto y en su primera temporada anotó 10 goles en 30 partidos, consiguiendo el campeonato de Italia y la Supercopa de Europa.

Con la número 22 de Milán, consiguió una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes, fue galardonado como el Mejor Jugador del Mundo de la FIFA en 2007, además del Balón de Oro por la revista France Fotball. El Real Madrid se fijó en él en 2009 y ahí comenzó el declive, la negociaciones no se daban hasta que el fichaje se cerró a cambio de 65 millones de euros, con esto se convirtió en el octavo fichaje más caro de la historia.

Hoy es un día muy especial para mí, estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club, con victorias y conquistas. Hala Madrid”

Fueron las palabras del brasileño en su presentación en el estadio Santiago Bernabeú ante 50 mil espectadores, esa fue la última vez que sería alabado por el estadio y aunque comenzó bien con el equipo sus números dicen lo contrario 9 goles y 9 asistencias en su primer temporada. Las expectativas eran altas y las lesiones lo mermaron en el inicio de la temporada 2010-2011 y se perdió 6 meses. Lo mejor llegó el siguiente año, siendo líder de asistencias en la Champions y fue fundamental para ganar la liga, durante su estancia vivió bajó la sombra de Cristiano Ronaldo, quien acaparaba los reflectores por su gran paso.

Por su baja productividad regresó “gratis” al Milán, aunque no pudo reencontrarse con su nivel y vinieron intentos de recuperar su carrera con el Sao Paulo y después en una nueva franquicia de la MLS en el Orlando City, en donde ha tenido un nivel estable y ahora pide regresar a la selección que dirige Tite.

Antes de llegar al Real Madrid, Kaká había marcado 95 goles en 270 partidos disputados con Milán, en la era como galáctico jugó 120 partidos con 29 goles. A sus 34 años intenta enseñar o sobrevivir en la MLS…

 

Publicidad