¿Qué fichajes necesitan los grandes de las Ligas de Europa?

El Mercado de Invierno en Europa se ha abierto y los grandes de Europa ya se alistan para realizar fichajes y fortalecerse
imagen: Los Pleyers

El mercado de fichajes de invierno en las grandes ligas de Europa está empezando a calentarse. Los grandes equipos de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania buscan fortalecerse de cara a la segunda mitad de la temporada 2018-2019. 

Es importante recordar que ya se pueden realizar fichajes de jugadores que hayan disputado, ya sea Champions o Europa League, con otro equipo, así que esto hará que esta ventana de transferencias en Europa sea más interesante y movida.

La Liga

El Real Madrid ha tenido un arranque de temporada irregular y ha echado de menos los goles de CR7. Sin embargo, no es un nueve lo que han buscado, sino poder en el medio campo. Los Merengues, tienen casi cerrada la llegada del argentino Exequiel Palacios, joven volante de River Plate. También suena  Brahim Díaz, talentoso jugador del Manchester City que no ha renovado con el club inglés. Sin embargo, su urgencia es de un “9”, ya que Mariano Díaz no ha rendido entre lesiones y poca confianza que ha recibido del cuerpo técnico.

Adrien Rabiot es el fichaje más codiciado en el invierno (Imagen: Getty)

La gran duda es si el Barcelona logrará por fin incorporar a Adrien Rabiot del PSG. El mediocampista se ha rehusado a renovar con el club galo. Llevan tiempo buscando su fichaje y esperan poder lograrlo en este mercado de invierno.

De lograr sumar a Rabiot, se uniría a Jeison Murillo. El colombiano llegó a préstamo del Valencia ante las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti. También suena el nombre del zaguero danés del Chelsea, Andreas Christensen. Y no nos extrañe que el Barça busque reforzarse atrás porque han perdido solidez defensiva, siendo su gran deuda esta temporada

Premier League

Ya sin José Mourinho y con Ole Gunnar Solskajer en el banquillo, el Manchester United, requiere con urgencia centrales competitivos para mejorar su zaga. Se habla de Tony Alderweireld del Tottenham, Kalidou Koulibaly del Napoli y Kostas Manolas de la Roma están en la lista. También suena Miralem Pjanic y Douglas Costa, ambos jugadores de la Juventus y según reportes, el United tienen apartados 50 millones de euros para buscar fichajes.

El Manchester City busca al volante del Lyon, Houssem Aouar como reemplazo de Fernandinho. El Arsenal,se desharía de Mesut Özil, quien no tiene buena relación con Emery. Su destino parece ser la Serie A. El Chelsea prescindiría de Álvaro Morata. Están interesado en  Callum Wilson (Bournemouth), aunque podrían intercambiar al español con el Milán para lograr el fichaje de Gonzalo Higuan.

Serie A

La Roma podría ceder a Patrik Schick e incorporar a Michy Batshuayi (Chelsea, cedido en el Valencia), Dawid Kownacki (Sampdoria) o el colombiano del Sevilla, Luis Muriel. Buscarían así superar el mal momento que están pasando.

Lucas Hernández (Imagen: Getty)

El AC Milan piensa en Cesc Fábregas, que casi no tiene minutos en el Chelsea. El Inter de Milán sigue suspirando por Luka Modric, aunque las opciones son mínimas. La Juventus analiza el fichaje de Matthijs De Ligt (Ajax), Paul Pogba y a Rabiot.

La revelación y capocannoniere de la temporada en la Serie A, el polaco Krzysztof Piatek, tienen muchas novias, pero parece que terminará la campaña con el Genoa. Jugadores como Nicolo Barella (Cagliari), Sandro Tonali (Brescia/Serie B), Christian Kouamé (Genoa) podrían cambiar de equipo en este mercado de fichajes de invierno.

Bundesliga

El Bayern Munich sacudiría el mercado con el posible traspaso Lucas Hernández (Atlético Madrid) al gigante alemán. Podrían pagar los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión. No sería su único objetivo. Benjamin Pavard, Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 y lateral del Stuttgart, así como el delantero Timo Werner, son sus objetos de deseo.

Timo Werner es uno de los fichajes codiciados (Imagen : Getty)

Ligue 1

El PSG está limitado por estar en la mira de la UEFA por su posible infracción al Fair Play financiero. Sin embargo, si sale Adrien Rabiot, el PSG tiene en la mir a  Frenkie de Jong, del Ajax . Un prometero mediocampista que sería una tremenda adición al cuadro parisino.

El Olympique Marsella podría fichar al lateral zurdo Alberto Moreno, con pocos minutos en el Liverpool.