Los fichajes más caros del mercado del verano europeo

En Los Pleyers, les dejamos los fichajes más caros del mercado del verano europeo. La Premier League fue de la que más gastó
Imagen: (Getty Images)

Como sabemos, el pasado 1 de septiembre terminó el periodo de trasferencias para el futbol europeo. Los equipos buscaron reforzarse y armarse de la mejor manera posible de cara a la temporada 2018-2019. Y aquí en Los Pleyers les dejamos los siete fichajes más caros del mercado del verano europeo.

1) Kylian Mbappé – PSG

Imagen: (Getty Images)

Se preguntarán, ¿no fichó el PSG a Mbappé la temporada pasada? Resulta que jugó con los parisinos a préstamo con la obligación de pagar 180 millones de euros en este mercado de fichajes de verano. Llegaron a este acuerdo con el Mónaco, porque, al gastar 222 millones de euros por Neymar, el PSG no podía pagar tanto por Kylian Mbappé sin romper el fair play financiero.

Es por eso que el fichaje de Kylian Mbappé fue el más caro de este mercado de verano en Europa.

2) Cristiano Ronaldo – Juventus

Imagen: (Getty Images)

Tras semanas de especulaciones por las declaraciones que dio Cristiano Ronaldo después de la final de la Champions League:  “Ahora a disfrutar de este momento. En los próximos días diré una respuesta a los aficionados, que esos sí siempre han estado de mi lado. Y fue muy bonito, fue muy bonito estar en el Real Madrid.”

El 10 de julio se anunció de manera oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín. La Vecchia Signora pagó 117 millones de euros por el astro portugués. Esta cifra es un récord para un jugador de 30 años o más y el más caro que ha hecho un club italiano.

3) Kepa Arrizabalaga – Chelsea

Imagen: (Getty Images)

Los Blues perdieron a Thibaut Courtois, quien dejó al club londinense para defender la portería del Real Madrid. Siendo uno de los porteros con mayor proyección por el mundo, el Chelsea decidió pagar 80 millones de euros por el joven portero del Athletic de Bilbao. Kepa Arrizabalaga, o simplemente Kepa, se convirtió así en el fichaje de un portero más caro, no sólo de este verano, sino de la historia.

4) Thomas Lemar – Atlético de Madrid

Imagen: (Getty Images)

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, dejó al Mónaco para defender los colores rojiblancos del Atlético de Madrid. El fichaje de Lemar se anunció previo al inicio al Mundial y se corroboró después de que el futbolista francés pasó los exámenes médicos. Los colchoneros pagaron 70 millones de euros por Lemar.

5) Riyad Mahrez – Manchester City

Imagen: (Getty Images)

El argelino fue parte fundamental en aquel equipo del Leicester que fue campeón en la Premier League de la temporada 2015-2016. Riyad Mahrez ya había expresado su deseo de jugar para otro equipo y el Manchester City estuvo dispuesto a pagar los 68.7 millones de euros que pedían los Foxes. Se convirtió así en el futbolista africano más caro de la historia.

6) Alisson – Liverpool

Imagen: (Getty Images)

Era claro que los Reds irían por un portero tras lo acontecido con Karius en la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. El elegido fue el portero titular de la selección de Brasil durante el Mundial de Rusia de 2018 y de la Roma. El fichaje de Alisson, antes de que Kepa firmara por el Chelsea, había sido el más caro para un portero.El Liverpool pagó 62.5 millones de euros por el arquero brasileño.

7) Naby Keita – Liverpool

Imagen: (Getty Images)

Es un caso parecido al de Mbappé, aunque Keita llegó apenas este verano a jugar con los Reds. El Liverpool pagó el año pasado 60 millones de euros por el futbolista de Guinea, quien jugó la temporada 2017-2018 en el  RB Leipzig.

 

 

 

 

Publicidad