A un par de semanas de haber culminado el Mundial, tenemos que obligar a nuestra mente a distraerse para olvidar el gran mes que vivimos. Volver la cara a las ligas locales y acostumbrarse es muy complicado, así que scrollear Facebook en busca de una noticia puede ser un buen remedio.

En esas andábamos cuando nos enteramos que el Barcelona, el club que difunde “el respeto, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y la humildad” como sus principales valores, le había robado un jugador a la Roma

Barcelona le roba jugador a la Roma y hace oficial el fichaje de Malcom

Se trataba de Malcom, el brasileño de 21 años que hasta hace unos días jugaba para el Girondins de Burdeos. Resulta que el formado en el Corinthians de Brasil ya tenía un acuerdo para jugar con la Roma, ahora solo restaba presentarse a la capital italiana para realizar las pruebas médicas y así convertirse en el nuevo jugador de La Loba.

Con lo que no contaba el club italiano era con la presencia del Barcelona aka el rico del barrio. Los Culés aflojaron la billetera y de último segundo (como quien te gana el lugar de estacionamiento en el super un viernes de quincena) se robaron al futbolista.

Tratando de ser “amable”, el Girondins de Burdeos le dijo a la Roma que aumentara la oferta y solo así se podría quedar con Malcom, no sucedió y el Barca ganó de manera sucia la batalla. Sin esfuerzo y respeto pero sí con mucha ambición.

¿Quién es Malcom y por qué se lo peleaban el Barcelona y la Roma?

Después de su movimiento los catalanes ofrecieron disculpas, mismas que no fueron aceptadas pero sí hubo retroalimentación por parte de James Pallotta, presidente de la Roma:

El Barca intervino de manera poco ética. El acuerdo ya estaba hecho. Ayer el Barcelona se disculpó por el fichaje del Malcom, pero nosotros no aceptamos sus disculpas a menos que nos vendan a Messi.

Por supuesto que eso no sucederá, ni lo venderán y si hubiera ofrecimientos estamos seguros que no les alcanzaría. Por lo pronto James también aceptó que no habrá rencores en contra de los Blaugranas ya que “son un equipo más grande que nosotros y en el futuro tendremos otros acuerdos con ellos”.