Todo mundo creyó que era por problemas con Florentino, la relación desgastada con la directiva o un disgusto con sus compañeros. Pero no, el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín y su salida repentina del Real Madrid se debe a otra razón.

Cuando parecía que Cristiano Ronaldo por fin se habría librado de la Fiscalía de Madrid, al astro portugués le dieron malas noticias. Tras su fichaje con la Juventus, por 105 millones de euros, muchos pensaron que la deuda de CR7 con Hacienda quedaría en el olvido, o que en Italia sería protegido. Pues la cosa no parece mejorar.

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) valoró la contratación de Cristiano con la Vecchia Signora. Y aunque el futbolista lusitano deje de vivir en España, sus líos legales por impuestos no se acabarán cuando se mude a Italia.

Juventus presentará a Cristiano Ronaldo a puerta cerrada

En entrevista para la agencia Europa Press, José María Mollinedo, secretario general del GESTHA, aseguró que el reciente fichaje de la Juventus “no alterara” los problemas El Bicho con los españoles.

“El fichaje de Ronaldo por la Juventus no alterará sus problemas con Hacienda, porque los abogados del jugador continuarán defendiéndolo en los tribunales españoles. Y en su caso en el Tribunal Europeo de Justicia”, dijo el secretario.

Además, como el caso de Cristiano Ronaldo con Hacienda sigue abierto, aunque el portugués cambie su lugar de residencia a otro país, eso no evitará que en algún momento se emita una orden de aprehensión en su contra para que el ex jugador del Real Madrid sea detenido y llevado preso.

“Al ir a Italia podría ser activada una orden de detención y entrega si resultase condenado por los delitos fiscales investigados o activarse el convenio de asistencia mutua judicial para hacer efectivo el pago de multas”, aseguró José María Mollinedo.

Hace unas semanas, se rumoraba que Cristiano Ronaldo había llegado a un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid. La estrella de Portugal se declaró culpable por cuatro delitos fiscales. Por ello, CR7 aceptó una condena de dos años en la cárcel y el pago de una multa cercana a los 18,8 millones de euros.

Cristiano Ronaldo acepta ir a la cárcel

Hasta la fecha no se sabe si la Agencia Tributaria de Madrid aceptó o denegó esta oferta, o si sigue en proceso de análisis. Lo que es un hecho es que Cristiano no se salvará de tener que pagar por los delitos que le imputa Hacienda.