El Festival Futbol Cine llega esta semana a la Ciudad de México

El Festival Futbol Cine esta a nada de cortar su listón inaugural para mostrar los mejores largometrajes y cortometrajes del mundo y con relación al balompié en la Ciudad de...

El Festival Futbol Cine esta a nada de cortar su listón inaugural para mostrar los mejores largometrajes y cortometrajes del mundo y con relación al balompié en la Ciudad de México.

Esta celebración reúne a lo mejor del séptimo arte con el deporte más popular en la faz de la tierra, el futbol, proyectando al público que asista las funciones 1o documentales y 5 filmes de ficción, además de cortometrajes de distintas partes del mundo como Argentina, Colombia, Reino Unido, Uruguay, Francia, España, Chile y México.

Esta primera edición del Festival FC se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre y tendrá como sede la cadena Cinépolis, aunque también se planean funciones al público en general y en lugares como Faro Indios Verdes, Centro Cultural José Martí, Cine Villa Olímpica y Autocinema Coyote, además de algunas al aire libre como en el Callejón San Francisco Tultengo, jardin Pushkin y Kiosko Morisco.

También, los organizadores del evento anunciaron que buscarán apoyar durante estas funciones a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, además de los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

El día de mañana, martes 3 de octubre, se dará la presentación formal del evento en el Cinépolis Diana en punto de las 16:00 horas.

Para más información del evento, sigue a Festival FC en sus redes sociales de Twitter y Facebook.