Muchos aficionados al futbol estamos ansiosos, pues ya queremos que inicie el Mundial de futbol y en ese marco llega un evento que nos hará amar aún más el balompié. La segunda edición del Festival Futbol Cine está de vuelta en su segunda edición y promete revivir el fanatismo para que nos encaminemos a llegar con mucho sentimiento a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Este jueves se realizó la presentación de la segunda edición del Festival Futbol Cine, el cual busca revivir dos pasiones que en primera instancia parecen lejanas se juntan para llevar al público –cinéfilos y aficionados– las mejores historias. Todo sucederá 17 al 21 de mayo en la CDMX, el evento traerá un total de once largometrajes que conforman al equipo, de los cuales ocho son ficción y tres documentales.

Lee Más: Festival Futbol Cine en la Ciudad de México. 

Además, el festival abrirá espacio para ocho cortometrajes que completan la programación de este año.

 

Las películas estarán representando la afición y pasión del futbol de distintos países en Sudamérica, América del Norte, Europa y por supuesto México, país que tendrá un documental y dos cortos.

El balón y las cintas comenzarán a rodar paralelamente el jueves 17 de mayo en Cinépolis Oasis, donde se realizará una función especial para personalidades del cine y del futbol como silbato inicial. La segunda sede será el foro al aire libre de la Cineteca Nacional, donde las noches del viernes 18 y sábado 19 serán atestiguarán el romanticismo del futbol al proyectar Maradonapoli e Ilusión Nacional.

Para todos aquellos que en nuestra infancia tuvimos la oportunidad de observar Atlético San Pancho, un filme que representa la ilusión de unos niños por jugar el torneo más importante de futbol infantil. Pues la película tendrá un día especial, el 20 de mayo el Asado del Valle reunirá a parte del elenco que marcó más de una infancia, todo para que el público pueda estar en contacto con los actores que representaron una forma de vida.

Finalmente se recordó que el homenajeado de esta año será el escritor mexicano y aficionado del Necaxa, Juan Villoro.