Quién iba a decir que en 1920, una liga que nació con apenas 11 equipos hoy está convertida en una de las mejores del mundo. La NFL es para muchos el regalo más grande que la vida les pudo dar. Y seguramente el jueves pasado saltaron de la emoción con la noticia que se dio a conocer en el medio tiempo del juego entre los Denver Broncos y los Arizona Cardinals.

La NFL celebrará su temporada 100 en 2019 y quieren festejarlo al máximo. Por eso mostraron un poco de las celebraciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el próximo año.

Estos son los partidos imperdibles de la Semana 7 de la NFL

NFL 100 será una celebración histórica que reconocerá a todos aquellos que ayudaron a forjar el nombre de la liga más importante de futbol americano. Por ello, aprovecharon el duelo del jueves por la noche para presentar todo lo que será una fiesta para todos los amantes a los emparrillados.

La liga dijo que en los festejos que se planean realizar habrán muchas sorpresas. La primera es que van a reconocer a los fanáticos de hueso colorado que los ayudaron a crecer social y económicamente. Destacarán la forma en que lograron unificar el futbol americano y el gran impacto en comunidades, mismo que ha perdurado con el paso de los años.

“Por casi 100 años, la NFL ha sido parte del tejido de América, unificando comunidades y reuniendo a aficionados para apoyar a sus equipos y jugadores favoritos”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

La NFL también reunirá a las generaciones de jugadores. Estarán los que marcaron el pasado, los que forjan el presente y las futuras promesas de los emparrillados que buscarán hacer crecer aún más al futbol americano.

Joe Montana Nfl Los Pleyers

Joe Montana. (Imagen: Getty)

Al ser los 100 años la liga decidió crear un logo conmemorativo, mismo que se dio a conocer en el juego Broncos vs Arizona. Este se usará oficialmente en toda la campaña entrante y en las celebraciones mencionadas anteriormente. En los estadios, las transmisiones de juegos y las propaganda también estará presente, así como en toda la programación que hable de los emparrillados.

NFL 100 dará inicio oficialmente en el Super Bowl de febrero próximo, en Atlanta. Los balones de juego y los jerseys de cada jugador también deberán portar el logo. En el caso de las indumentarias estará ubicado en la zona del cuello.

Exjugador de la NFL es denunciado por abuso sexual infantil

Por si fuera poco se creará un panel con exjugadores, gerentes generales, entrenadores, historiadores de la NFL y medios de comunicación para seleccionar al equipo ideal de todos los tiempos. También darán una lista de los 10 mejores coaches en la historia del futbol americano profesional. Se vienen grandes cosas para los emparrillados.