Festejos con cien velas

Apenas una semana después del festejo formal en liga del centenario del Atlas, los rojinegros tendrán el momento, o uno de los momentos cumbres, en la temporada del primer siglo:...

Apenas una semana después del festejo formal en liga del centenario del Atlas, los rojinegros tendrán el momento, o uno de los momentos cumbres, en la temporada del primer siglo: el clásico ante Chivas.

En el futbol los grandes momentos no son en familia, sin todo lo contrario: es es ante la imagen odiada que se disfruta más. La cualidad de confrontación simbólica sólo se confirma más.

En el marco de un clásico entre un equipo centenarios y otro supercentenario (110 años), va un recuento de cómo les fue en su año de jubileo.

Los Tuzos Pachuca son conocidos como “la cuna del futbol” aunque la fecha se haya puesto a debate y en su celebración ante los “vecinos hidalguenses” Cruz Azul sucumbieron en la capital 3-2 en el Invierno 2001.

Cinco años más tarde, las Chivas celebraron sus diez décadas con un marco inmejorable: el último título de liga que presumen y victorias sus rivales América y Altas, 2-0 y 3-1, respectivamente.

Ya en 2016, en la profundidad del Ascenso MX, el Atlante no pudo ante su viejo némesis Necaxa que los vencieron 2-1 en su temporada de regreso al máximo circuito.

Chivas ya sabe lo que es celebrar en el centenario y ahora podría volver a celebrar aguando la fiesta del Atlas y la próxima semana del América.

Publicidad