¿Por qué se hizo viral el festejo de Dele Alli?

El jugador del Tottenham, Dele Alli, ha hecho viral un nuevo festejo que ya se trata de imitar en redes sociales.
(Imagen: Sky Sports)

El futbolista inglés del Tottenham, Dele Alli se ha hecho viral es cuestión de horas por algo muy particular. El pasado sábado, el club londinense realizó su debut en la temporada 2018-19 de la Premier League. Lo hizo en el St. James’ Park, casa del Newcastle United de Rafa Benítez. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino salió victorioso por marcador de 2-1.

Los goles corrieron a cargo por parte de Jan Verthongen, apenas a los ocho minutos de haber iniciado el encuentro. Pero rápidamente Joselu igualó los cartones. El gol del triunfo para los Spurs lo hizo Dele Alli. Tras un gran centro de Serge Aurier, el “20” del Tottenham remató de cabeza para vencer al portero. Pero esto no es lo que hizo viral al joven británico.

Durante la celebración, Alli realizó una seña con sus manos y luego la colocó en su ojo derecho. Su festejo se hizo famoso en cuestión de minutos.

¿Cómo hizo ese festejo? Primero hizo un círculo con el pulgar y el índice derecho, como si fuera a hacer el signo de “ok”. los otros tres dedos se mantienen firmes. Luego acostó la mano y bajó los tres dedos que inicialmente estaban firmes. El pulgar y el índice se mantienen como al principio. Para finalizar volteó la mano hacia fuera y puso el círculo en su ojo.

Con la explicación suena muy fácil, pero la realidad es que resulta bastante difícil llevar a cabo el festejo de Dele Alli. Jugadores del Tottenham intentaron hacerlo y los resultados no fueron los mejores.

La complejidad de esta celebración llegó a tanto, que en redes sociales ya circula el #DeleAlliChallenge, en español #RetoAlli. Esto con la intención de imitar al jugador de 22 años. Hubo quienes lo lograron, otros más fallaron en su intento. El desafío se hizo tan viral que hasta el club inglés publicó un video con el director técnico, Mauricio Pochettino, dando cátedra de cómo hacer el festejo.

Y como el reto es tan viral, en Los Pleyers nos subimos el tren del mame y decidimos llevar a cabo el #DeleAlliChallenge. Para nuestra suerte, el resultado fue todo un éxito y por ello, acá les mostramos un tutorial de cómo hacerlo.

El próximo sábado, el Tottenham se medirá ante el Fulham en la segunda fecha de la Premier League. Los Spurs debutarán ante sus aficionados y se espera que Dele Alli marque un gol y realice su nuevo festejo ante su gente.

 

Publicidad