Mucho se puede decir respecto a la rivalidad Chivas vs América. La enemistad fue parte importante en la época de los 80’s y partir de ahí vinieron otros temas. Como el hecho de que jugadores como Luis García, Oribe PeraltaJesús Molina y FranciscoMazaRodríguez dejaron a un lado su amor por la camiseta (si es que lo hubo), prefirieron el bienestar económico o personal y vistieron ambas playeras.

Mucho se podrá criticar esa decisión, lo cierto es que para las aficiones de estos clubes no es fácil. Encariñarte de alguien y que de repente ya esté con el rival odiado es algo duro que cada vez es más común. Muchos lo ven como algo meramente profesional, otros como traición. Y existen casos donde el rechazo llevó a jugadores a tener que formar parte de una institución totalmente distinta a la que soñaron.

Chivas deja ir a su joya, todo por la decisión del técnico

Esta semana es de Clásico Nacional y también son días difíciles para Fernando Beltrán, canterano de Chivas que hace tiempo quiso comenzar su carrera como jugador en la filas del América. No sabemos si era su máximo sueño, pero lo que es una realidad es que su intención era formar parte de las fuerzas básicas de las Águilas.

Fernando Beltrán Chivas Toluca Los Pleyers

Fernando Beltrán en la disputa de un balón contra un defensor del Toluca. (Imagen: Getty)

Fernando Beltrán tuvo un debut destacado con el Rebaño, incluso el técnico, José Saturnino Cardozo le vio las condiciones necesarias para sobresalir en el mediocampo de uno de los equipos más populares de la Liga MX. Pero tiempo atrás sufrió una desilusión muy grande, o al menos eso pensar a uno con las declaraciones que el joven emitió este martes en conferencia de prensa previo al Clásico de la Copa MX.

“Yo fui (al América), pero me corrieron, entonces no quiero tocar ese tema, no quiero hablar de eso. Ya lo deje por muerto”, señaló la promesa mexicana.

No se sabe la razón real por la que Beltrán fue rechazado de Coapa, pero más allá de ese “dolor”, el futbolista azteca no se frustra por ello y prefiere emocionarse por volver a pisar el Estadio Azteca.

“Me encanta porque es algo muy bonito. En cuanto entras se te ‘enchina’ la piel y me motivó en querer hacer bien las cosas; ya jugué ahí ante Cruz Azul y también ante el América, es muy bonito ver cómo te alienta la afición, eso nos ayuda a nosotros, pero no creo que imponga en lo mental, más bien tenemos que entrar concentrados”, consideró.

América ningunea a Chivas con su Clásico “común y corriente”

Este miércoles, Fernando Beltrán puede comenzar su revancha contra el América. El cariño que algún día pudo tener por la institución azulcrema hoy está convertido en un odio deportivo que el joven tratará de utilizar a su favor para ayudar a Chivas a avanzar a las Semifinales de la Copa MX.