Nadador español guarda un minuto de silencio en plena competencia

Los ataques terroristas ocurridos en Cataluña han conmovido a todo el planeta y desde diferentes puntos del mundo se mostró gran solidaridad, mandando mensajes de apoyo y realizando homenajes. Uno...

Los ataques terroristas ocurridos en Cataluña han conmovido a todo el planeta y desde diferentes puntos del mundo se mostró gran solidaridad, mandando mensajes de apoyo y realizando homenajes. Uno de los más emotivos se dio en el Mundial de Natación Máster, para competidores veteranos, realizado por el nadador Fernando Álvarez.

Álvarez pidió a la organización y a la Federación Internacional de Natación (FINA) que se guardara un minuto de silencio por los hechos ocurridos en España, pero su solicitud fue denegada, pues “no se podía perder ni un minuto”.

Ante la negativa, el veterano nadador no se quedó con los brazos cruzados y por su propia cuenta rindió homenaje a los afectados. Cuando se escuchó el disparo de salida, Fernando se quedó parado sobre su lugar de salida por un minuto, mientras los demás competidores realizaban la prueba.

Así, pese a ser un Mundial, Álvarez ponderó la calidad humana antes de lo deportivo y además le dio una cachetada con guante blanco a la FINA y la organización del Mundial.

Publicidad