Ferguson destruye a Dos Anjos en el UFC de México

Tony “El Cucuy” Ferguson fue quien le dejó un grato sabor de boca al público azteca al llevarse la victoria ante el brasileño Rafael Dos Anjos por decisión unánime dentro del...

Tony “El Cucuy” Ferguson fue quien le dejó un grato sabor de boca al público azteca al llevarse la victoria ante el brasileño Rafael Dos Anjos por decisión unánime dentro del UFC Fight Night en la Ciudad de México. Con esto, el nacido en Guanajuato aumenta a nueve su racha ganadora y se coloca a la puerta de una oportunidad por el título.

El primer asalto fue para el peleador brasileño, aunque el “Cucuy” es quien iba al frente, cada vez que intentaba lanzar un golpe encontraba el puño de Dos Anjos en su rostro.

En el segundo del rollo Ferguson salió mucho más agresivo, conectando el rostro del sudamericano en un par de ocasiones. La pelea fue interrumpida un minuto cuando el ex campeón ligero se quedó de un piquete de ojos, al reanudarse el de Silao, Guanajuato, pero que representa a los Estados Unidos, lució ligero de piernas y efectivo al conectar algunas combinaciones en el rostro de Dos Anjos que ya mostraba sangrado e hinchazón.

El tercero en disputa fue más parejo, ambos peleadores mostraron paciencia y seleccionaron bien sus golpes, Ferguson fue más efectivo al comienzo del capítulo, aunque el brasileño vino de menos a más para conectar un upper y un golpe giratorio previo al sonido de la campana.

Para este momento Tony Ferguson ya se sentía superior a su rival, prueba de ello fue que en varias ocasiones del round 4 parecía que estuviera bailando antes de lanzar sus combinaciones de golpes o alguna patada. Dos Anjos por el contrario se mostró más estático, el sangrado en su nariz era más evidente y le costaba al respirar.

En el quinto el rostro del sudamericano se tiñó aún mas de escarlata con un corte que le provocó Ferguson en su ceja derecha. El último minuto de la pelea fue más de persecución del norteamericano siguiendo al brasileño. Al final las tarjetas favorecieron a Tony Ferguson.

Con esto, Tony se coloca como principal candidato a disputar el título ligero del UFC que actualmente está en manos de Eddie Alvarez y que buscará defender el próximo fin de semana ante el campeón pluma de la empresa, Connor McGregor. 

 

TODOS LOS RESULTADOS

Diego Sanchez vence a Marcin Held por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-27)

Ricardo Lamas vence a Charles Oliveira por Sumisión (Guillotina) Round 2

Martin Bravo vence a Claudio Puelles por TKO (Golpes) Round 2

Beneil Dariush vence a Rashid Magomedov por Decisión Unánime (30-27, 30-27, 29-28)

Alexa Grasso vence a Heather Jo Clark por Decisión Unánime (30-27, 30-27, 29-28)

Erik Pérez vence a Felipe Arantes por Decisión Dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Joe Soto vence a Marco Beltrán por Sumisión (Llave de talón) Round 1

Max Griffin vence a Erick Montaño por TKO (Golpes) Round 1

Douglas Silva de Andrade vence a Henry Briones por TKO (Golpes) Round 3

Marco Polo Reyes vence por Decisión Dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Jason Novelli

Enrique Barzola derrota por Decisión Unánime (30-26, 30-26, 30-26) a Chris Avila

Por. Ángel Mario Martínez 

Publicidad