En Turquía iban a regresar a Diego Reyes al América

Se dio a conocer en Turquía que el Fenerbahce pidió al América intercambiar a Diego Reyes por Lainez
Imagen: Getty

Parece que actualmente solo existe un nombre promesa en México: Diego Lainez.

El joven de 18 años se volvió noticia desde que Ricardo La Volpe le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo del América con tan solo 16 años y 8 meses, sumado a que este año también tuvo su primer llamado a la Selección Mayor y sus actuaciones con la Sub-21 en el subcampeonato del Torneo Esperanzas de Toulon, donde se llevó el premio a Mejor Jugador de la competencia.

Pero no solo en nuestro país lo voltearon a ver, el mundo entero se interesó en él. Rumores lo ponían en diferentes equipos de Europa, aunque luego de que se convirtió en campeón del Apertura 2018 con el América, se dio a conocer que el Ajax quería comenzar las negociaciones por el jugador.

Pero este jueves se dio a conocer que en Turquía también quisieron hacerse de sus servicios. Según información de Fotospor, el Fenerbahce siguió el desempeño de Lainez por lo que lanzó una oferta a las Águilas en la que incluía intercambiar a Diego Reyes por él.

En sus últimas declaraciones, Miguel “Piojo” Herrera, entrenador azulcrema ha asegurado que el joven y su familia y su están “desesperados” por que el joven emigre al Viejo Continente, situación que confirmó el medio turco: “El agente de Diego Lainez supuestamente insistió al club para aceptar la propuesta y les dijo que el joven actor quería desarrollar su carrera yendo a Europa a una edad temprana”.

Asimismo, el Piojo señaló que al originario de Tabasco le faltaba madurar y adquirir más experiencia para poder llegar a Europa, sin embargo, este jueves Raúl Jiménez salió a defender a la promesa, resaltando que a veces los mismos conjuntos son los que ponen trabas para que den el salto.

“Hay jóvenes que están en gran momento ahora, hay dos en América que salieron campeones y los veo muy bien, pueden hacerlo bien en Europa, simplemente puedo decir que no les corten las alas, dejarlos que vuelen para que vean el cambio radical, tanto en el futbol como en la vida, para que se adapten lo más rápido posible, no pierdan tiempo y puedan estar la mayor cantidad de años en Europa.

“Muchas veces son los mismos equipos que para venderlos piden cantidades increíbles, cuando se habla que hay muchos argentinos o brasileños en el futbol europeo, pues sí porque los venden a precios accesibles, en México muchas veces los precios están muy disparados”, dijo en una plática con Fox Sports.