La FEMEXFUT apelará la sanción impuesta por la FIFA: Guillermo Cantú

Cada que hay una sanción, el acto seguido es una apelación, y la FEMEXFUT no se quedará con los brazos cruzados, de acuerdo a Guillermo Cantú, secretario general de la...

Cada que hay una sanción, el acto seguido es una apelación, y la FEMEXFUT no se quedará con los brazos cruzados, de acuerdo a Guillermo Cantú, secretario general de la institución mexicana.

El pasado martes, la FIFA dictó una nueva multa contra la Federación Mexicana de Futbol, por el ya famoso grito de “eeeh… puto”, que se hace presente durante los partidos de la selección de futbol y en general en el balompié azteca. Tras la decisión de organismo internacional, que repercute en el pago de 600 mil pesos, Cantú aseguró que buscarán apelar impuesta.

“[…] Si bien nos han vuelto a sancionar, también han reconocido nuestros esfuerzos por crear conciencia sobre el tema”, reconoció el directivo. Cantú también afirmó que no está de acuerdo con la connotación que la FIFA ha dado al grito, pues en Brasil 2014 se dictaminó que no era una expresión discriminatoria, si se tomaba en cuenta el contexto.

Meses atrás, la FEMEXFUT sacó una campaña en busca de erradicar la famosa expresión, sin embargo los esfuerzos fueron insuficientes y no causaron eco en la afición, quien parece seguirá en el mismo camino.

Publicidad