Felipe Mora nuevo jugador de los PUMAS para el Apertura 2018

Pumas se sigue reforzando y Felipe Mora sería nuevo jugador de la UNAM para el Apertura 2018

Felipe Mora será nuevo jugador de los Pumas. En el Draft, parecía que se pondría la camiseta de Monarcas, pero, finalmente el delantero chileno habría alcanzado un acuerdo con el conjunto de la UNAM, tras haber militado en Cruz Azul.

Lee más: Estos son los jugadores de la Liga MX que buscan club

Cuando parecía que todo estaba arreglado para que jugara con Monarcas Morelia, la intervención de su representante y su alto sueldo hicieron que el traspaso se cayera. Pumas apareció entonces y todo parece indicar que faltan detalles para que Felipe Mora sea el reemplazo de Nicolás Castillo en la delantera universitaria. Chileno por chileno.

Felipe Mora, de 24 años, llegó al fútbol mexicano procedente de la Universidad de Chile. Sus credenciales para firmar por Cruz Azul fueron 20 goles en 30 partidos con la U. Cruz Azul lo firmó para reforzar al equipo para el Apertura 2017. En dos torneos con la Máquina Celeste, el chileno hizo un total de 14 goles en 40 partidos disputados entre Copa y Liga. 

De esta manera, el plantel de Pumas va tomando forma para afrontar el Apertura 2018. Tras un mediocre Apertura 2017 en el que terminaron en último lugar (apenas 13 puntos) y una dolorosa eliminación en liguilla en el Clausura 2018, a manos del América (6 a 2 en el marcador global), los felinos buscan competir con las grandes plantillas del futbol mexicano.

Es por ello que se hicieron de los servicios de Juan Iturbe y Víctor Malcorra, procedentes de Xolos, Martín Rodríguez y Rosario Cota que llegan de Cruz Azul, Miguel Fraga arriba de Atlas y Carlos González que llega procedente del Necaxa tras ayudar a los Rayos a ganar la Copa MX.

Lee más: Estos son los refuerzos de Pumas para el Apertura 2018

Sólo falta que se haga oficial la contratación de Felipe Mora, que tendrá la difícil tarea de reemplazar a su compatriota Nicolás Castillo, que firmó con el Benfica. Además Pumas estaría interesado en el defensor, Enzo Roco, que también milita en Cruz Azul. De  esta manera, los Pumas cerrarían el plantel que dirige David Patiño. El desafío para los felinos es pelear el Torneo de Apertura 2018 y la Copa MX.

Publicidad