Bien dicen que todo se paga en esta vida. Por mucho que te esfuerces con un error que cometas, por más mínimo que sea, puede costarte muy caro. Para muchos es karma, para otros es ley de existencia. Resulta difícil creer que alguien que se dedica al futbol tenga problemas legales y más cuando se trata de una demanda interpuesta por un club de Primera División.

Quizás muchos no se acuerden, pero en 2009, Felipe Flores, un futbolista chileno fue a probar suerte con los Petroleros de Salamanca. De ahí pasó a La Piedad y sin muchos reflectores llegó a Dorados de Sinaloa, donde realmente brilló como se esperaba. Su último club en México fue Xolos de Tijuana. El capricho de jugar para los fronterizos era tanto que hasta forzó su salida, por decirlo de alguna forma,  de su entonces club, Colo Colo.

No tan rápido: ¡Veracruz todavía puede descender!

En ese entonces el andino no midió las consecuencias de sus actos. Pidió rescindir su contrato a Aníbal Mosa, director de la concesionaria que presidía en el club de los Albos. El dirigente accedió a la propuesta con la condición de que el jugador se comprometiera a firmar un pagaré de 100 mil dólares a favor de la institución sudamericana.

Todo esto ocurrió en 2015, justo antes de que Felipe Flores cerrara su traspaso con Xolos. La negociación se llevó a cabo sin contratiempos pero el atacante no saldó la deuda que tenía con los chilenos. Por ello, en septiembre de 2016, Aníbal Mosa instruyó a los abogados de Colo Colo para iniciar una demanda contra el jugador.

Dicha acusación jurídica procedió y tras dos años de disputa se determinó que el exfutbolista de la Liga MX debía pagar de alguna forma.

Después de Tijuana, Felipe Flores pasó a Veracruz y ahora que el cuarto Juzgado Civil de Santiago de Chile falló a favor de los Albos, el delantero se quedará sin casa, pues esta será rematada el próximo 18 de junio en beneficio del club.

Otra vez, América desmantelará a Xolos

Sin hogar, Felipe Flores deberá salir adelante con su actual equipo, el Antofagasta. Durante su estadía en México, el andino consiguió 12 anotaciones ( nueve con Dorados y tres con Xolos), esto de acuerdo con información del portal Transfermarkt.