Federico Viñas se olvidará del América por un mes

Federico Viñas no podrá jugar con el América por un mes, debido al Preolímpico con Uruguay
Las Águilas tendrán que encomendarse a Nico Castillo. (Foto: Getty)

Quien iba a decir que Federico Viñas iba a ser el jugador más trascendental del América en el Apertura 2019. Aquel jugador que llegó a préstamo “en lo que se recuperaba Nico Castillo de su lesión”, terminó por banquear al chileno cuando ya estaba listo para jugar.

Te recomendamos: ¿Quién es Federico Viñas, el nuevo héroe del América?

El delantero uruguayo de 21 años cumplió un sueño, algo que parecía imposible. Se ganó un lugar en el 11 del Piojo Herrera y metió gol en cada una de las fases de eliminación de la pasada Liguilla.

Vacunó a Tigres en Cuartos, al Morelia en la Vuelta de las Semifinales y por supuesto no dejó ir vivo al Monterrey en el Estadio Azteca. Lamentablemente esas grandes actuaciones no le dieron el título al conjunto de Las Águilas, pero sin duda que le cambiaron la vida a Federico Viñas.

De jugar en el Juventud de la Piedras a ser convocado por la Selección Sub-23 de Uruguay para disputar el Preolímpico, así de contundente es el cambio. Y es este proceso el que provocará que el charrúa cause baja en las primeras cinco jornadas del Clausura 2020.

El combinado uruguayo tiene la obligación de ir al máximo evento de este año, mismo que se llevará a cabo en Tokio. El torneo para definir las plazas sudamericanas terminará el 9 de febrero, así que será hasta esa fecha cuando veamos a Viñas de regreso en el nido de Coapa. Por mientras, el joven futbolista sigue sin creer que lo que ha vivido.

“Lo que más me sorprendió fue como te tratan acá, como dije allá en mi club, el América, igual acá hay alguien siempre disponible para vos. Todo pasó muy rápido, fueron 6 meses en Juventud y después tuve la fortuna de llegar al América, el club más grande de México” expresó Federico en la concentración de su selección.

Así como Federico Viñas, el América podría cerrar muy pronto la incorporación de Sebastián Cáceres, quien también se encuentra con el combinado charrúa Sub-23. Ambos reportarían hasta febrero, aunque con la ventaja de que solo se perderán cuatro encuentros con los azulcremas, pues en la fecha inaugural, Las Águilas pospusieron su compromiso para llegar de mejor forma.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad