Dejan federativos abandonada y sin hospedaje a Carolina Valencia en Guatemala

La novela que tiene la halterista Carolina Valencia con su federación está lejos de terminarse y ya llegó a un punto crítico, ya que dejaron a la atleta sin hospedaje...

La novela que tiene la halterista Carolina Valencia con su federación está lejos de terminarse y ya llegó a un punto crítico, ya que dejaron a la atleta sin hospedaje y abandonada en Guatemala con miras al Campeonato Centroamericano, evento clasificatorio para Barranquilla 2018.  

Hace un mes hablamos del caso de Valencia, quien fue sacada de la lista del seleccionado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), que es encabezada por Rosalío Alvarado, a pesar de tener las calificaciones para representar a nuestro país al ser doble medallista de plata en el Panamericano y Campeona nacional de su categoría. 

La CONADE tuvo que intervenir para ordenar su puesto en el selectivo de Primera Fuerza avalando su participación dentro del Centroamericano en tierras chapinas. Sin embargo, la FMLP hizo oídos sordos a la orden de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte y no la consideró para el torneo y no la incluyó en el hospedaje.

Carolina Valencia llegó a Guatemala el domingo, llegó al hotel de concentración y cuando pidió información de su habitación fue ignorada por Rosalío Alvarado. “Llegamos a Guatemala y estoy viendo que están registrando a todo mundo y en un momento dado (Rosalío Alvarado) me dice que no pudieron hacer mi cambio de registro”, declaró la halterista a ESPN. “Me lo dice estando aquí, no sé por qué me notifican ahora; ni siquiera me hablaron. Nadie estaba enterado, ni siquiera CONADE, de que ellos ya habían dicho que ya no se iba a poder hacer el cambio”.

 

Carolina desconoce el porqué de la actitud del directivo, aunque si considera la situación como algo personal: “Está completamente muy marcado que tiene un problema hacia mi persona, no sé quién pueda ponerle un alto a esta situación, porque no pueden seguir pasando estas cosas en México. Yo legalmente gané mi lugar con resultados, ni siquiera fue capricho mío; ahora estoy a la deriva en Guatemala, sin hospedaje, ni siquiera sé cómo me voy a regresar a México”.

La halterista no dejará la situación como esta y anunció que recurrirá a las instancias legales para que esta situación no se repita. “Voy a seguir también esta pelea legalmente con mis abogados, llegaré hasta donde tenga que llegar, incluso, pedir su destitución, porque no puede seguir actuando de esa manera”.

“Este hombre se cree que nadie lo puede frenar, que es el más poderoso del mundo y está tratando a los atletas como basura”, concluyó la atleta mexicana al referirse a Alvarado.

El lugar de Valencia en la competencia fue ocupado por Andrea de Herrán.

Publicidad