Federación de Futbol de China prohíbe a futbolistas de Selección mostrar tatuajes

Hay que recordar lo que dirían nuestros abuelos acerca de los tatuajes, pero en la actualidad la aceptación ha avanzado y ahora es común que las personas se tatúen alguna...

Hay que recordar lo que dirían nuestros abuelos acerca de los tatuajes, pero en la actualidad la aceptación ha avanzado y ahora es común que las personas se tatúen alguna parte de su cuerpo. Pues parece que del otro lado del mundo el gobierno no ve con buenos ojos los tatuajes y esto ha llegado a afectar al futbol. Resulta que futbolistas de la Selección de China tuvieron que cubrir sus tatuajes con vendas en un partido en contra de la República Checa.

Todo sucedió en la China Cup, cuadrangular en el que participaron las Selecciones de China, República Checa, Gales y Uruguay. En el primer partido que los chinos enfrentaron a Gales, Wei Shihao apareció sobre el campo con un vendaje en su brazo izquierdo para tapar sus tatuajes. Motivo que comenzó con las criticas hacia la Federación por prohibir que los jugadores muestren sus tatuajes.

Lee más: Aficionados en China hacen llorar a Derrick Rose con emotivo video.

Algunos medios locales han señalado que la Federación de Fútbol China ha prohibido lucir tatuajes en el terreno de juego, dentro de las directrices del régimen comunista para evitar que estos salgan en televisión.

Los comentarios en contra aumentaron este lunes, cuando se realizó el partido por el tercer lugar entre China y República Checa, pues varios jugadores chinos como He Chao, Wei Shihao o Deng Hanwen lucieron cintas de color carne o muñequeras en los brazos para evitar que se vieran sus tatuajes. En cambio, los futbolistas del equipo rival lucieron sus tatuajes sin ningún problema.

Tradicionalmente los tatuajes son mal vistos en el país asiático, pero cada vez más jóvenes han comenzado a tatuarse, incluso lo han hecho deportistas. El Gobierno de China ya vetó la cultura hip-hop y los tatuajes en televisión, por lo que muchos temen que esta prohibición en la selección de futbol se extienda a otros deportes como el baloncesto.

Ante esto varios usuarios de las redes sociales y principalmente de Twitter reaccionaron de forma irónica a lo sucedido, por lo que hicieron memes donde aparecen los futbolistas de China vendados completamente como si fueran momias.

Publicidad