Cae la “cabeza” de la Federación de Atletismo, Lozano Pineda es destituido

Tras meses de escándalo y casi 10 años al frente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda fue oficialmente removido como presidente del organismo tras una...

Tras meses de escándalo y casi 10 años al frente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda fue oficialmente removido como presidente del organismo tras una Asamblea Extraordinaria celebrada el día de ayer informó en primera instancia El Universal.

Lozano Pineda fue detenido en diciembre pasado por la Procuraduría General de la República por supuestamente desviar al rededor de 5 millones de pesos de la CONADE.

Según se dio a conocer en la Asamblea, su lugar será ocupado por Israel Benítez, ex velocista  y quien era el encargado de la Asociación de Veracruz.

“Es un proceso que emanó de la Comisión de Apelación y Arbitraje de Deporte, que es la máxima instancia en el marco jurídico deportivo. Decidieron a favor de nuestra petición de formar un nuevo consejo deportivo y nosotros nos encargamos de reunir a las asociaciones nacionales en Asamblea”, declaró Benítez quien fue elegido de manera unánime.

 

“Me dieron el voto de confianza y tomé protesta como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para darle seguimiento al siguiente ciclo olímpico, que empieza con los Juegos Panamericanos 2018″, agregó el nuevo Presidente de la Federación asegurando que el gran objetivo de su mandato serán los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Publicidad