Equipo ruso jugará con camiseta inspirada en una alfombra

Equipo ruso jugará con camiseta inspirada en una alfombra. Aquí te explicamos los motivos de esta curiosa decisión del FC Rostov
(Imagen: Twitter)

Los clubes de futbol buscan atraer la atención y ser tendencia por diversos motivos. Por ejemplo, algunos lo hacen por sus logros en la cancha. Otros lo hacen con celebraciones extrañas. Y algunos más lo hacen con sus uniformes. Ya sea por los colores o el diseño que utilizan, las camisetas resultan ser, cuanto menos particulares. Tal es el caso de la camiseta inspirada en una alfombra del FC Rostov de Rusia.

Curiosamente, suelen ser los equipos de divisiones menores los que tratan de atraer el foco mediático con algún diseño exótico. El FC Rostov es un equipo de la primera división del futbol de Rusia, la Liga Premier. Los Selmashi (Campesinos) tiene como colores tradicionales el amarillo y el azul. Entonces, ¿por qué recurrir a un diseño inspirado en una alfombra? El motivo es simple: una cábala. 

La anécdota nos cuenta que un aficionado del Rostov estaba renovando su casa y, al no tener espacio ni tiempo para guardarla o deshacerse de ella, decidió llevarla con él al estadio, a la Rostov Arena el pasado domingo. Cuando el delantero del Rostov, Björn Bergmann Sigurdarson, hizo el primer gol de la goleada 4 a 0 al Yenisey Krasnoyarsk, las cámaras captaron al aficionado en cuestión agitando la alfombra mientras celebraba el gol.

Al día siguiente del partido, el lunes 20 de agosto, el club subió un tuit en el que decían que si llegaba a 500 likes, el Rostov colocaría la alfombra en sus instalaciones de entrenamiento.

(Imagen: Twitter)

Los aficionados respondieron y la foto llegó a más de 2000 likes. Antes de que la pusieran en su muevo hogar, el Rostov contactó al dueño de la alfombra, Aleksei. Intercambiaron su alfombra por una camiseta y una foto con un jugador. De esta manera, el Rostov cumplió y mostró el nuevo hogar de la famosa alfombra.

(Imagen: Twitter)

Sin embargo, dándose cuenta del potencial de marketing, el Rostov tuvo una una idea para exprimir al máximo el “mame” con la alfombra.

(Imagen: Twitter)

Apenas dos días después de que la alfombra se diera a conocer al mundo, el Rostov anunció que sacaría una edición limitada de una cuarta camiseta inspirada en la alfombra. Como podemos apreciar, tiene el llamativo patrón rojo y dorado de la alfombra.

(Imagen: Twitter)

Se puede adquirir en la página web del Rostov y cuesta 2,500 rublos (alrededor de 700 pesos). Hasta el día de hoy, la camiseta tiene 500 pedidos.

¿Les traerá la misma suerte? Lo que es claro es que es una buena jugada de marketing del Rostov.

Publicidad