¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo de la Liga MX tendría nuevo estadio para el próximo año

La Liga MX tendría nuevo estadio ya que el FC Juárez espera empezar la construcción y que el proyecto arranque en 2020.
La Liga MX sumará un nuevo estadio (Foto: Getty)

Desde hace años, la Liga MX busca expandirse por el mundo. La marca ha logrado profesionalizarse y pelear de tú a tú con marcas importantes como la MLS en cuanto a mercadotecnia y el Brasileirao, la más importante a nivel deportivo del continente.

Te recomendamos: ¡Equipos de segunda! Juárez no tiene para la luz y el líder del torneo muestra su mediocridad

Toda marcha bien, incluso los equipos han propuesto la creación de nuevos estadios para hacer más atractivo el deporte nacional, esto con el objetivo de llegar a ser sede de eventos como unos Juegos Olímpicos, Panamericanos o hasta un Mundial de futbol. Santos Laguna, Chivas y Rayados de Monterrey entendieron bien el concepto de modernización, por lo llevaron a cabo la planificación y construcción de inmuebles de primer mundo. Y mientras Cruz Azul se decide si quiere tener nueva casa o no, en la frontera están a nada de empezar el proyecto.

FC Juárez recién ascendió al máximo circuito y tal parece que llegó para quedarse. El club no solo dio de qué hablar al tener a una mujer con la capacidad de Alajendra de la Vega para llevarla gestión de un equipo, sino que su ambición es tal que están próximos a crear un nuevo estadio.

El vicepresidente deportivo de los Bravos, Rodrigo Cuarón, señaló que ya tienen todo listo para arrancar con el proyecto de factibilidad y un anteproyecto a la obra, por lo que solo falta escoger la zona donde se construirá el recinto.

“Ya hicimos dos pasos importantes, uno es el estudio de factibilidad del proyecto, ya está completo y entregado y luego tenemos el anteproyecto del estadio, y ahora lo que sigue es definir el sitio, y en eso estamos. Debe quedar definido este año para poderlo arrancar (la construcción), a principios del año que entra”, expresó el dirigente.

La directiva de FC Juárez aún está en plática con el gobierno federal para establecer términos y condiciones, pero se tiene estimado que el proyecto arranque en 2020 y tenga una capacidad de 28 mil espectadores.

Y por si te lo perdiste, checa al probable responsable de todas las lesiones del América: