¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exjugador del Atlante fue elegido para asesinar al histórico Chilavert

Faustino Aprilla, exjugador del Atlante, estuvo involucrado en un intento de asesinato por parte del narcotráfico hacia la leyenda, José Luis Chilavert
Redacción Los Pleyers
El narcotráfico intentó manchar al futbol mundial. (Foto: Internet)

El futbol y el mundo en general se vio afectado por el narcotráfico. Su llegada solo marcó el inicio de algo que ya no tiene fin. El negocio y las personas que se encuentran involucradas en esto hacen que se vuelva imposible de erradicar.

Te recomendamos: ¡ÚLTIMA HORA! Asesinan a jugador de Dorados de Sinaloa

Día tras día sale al menos una nota relacionada con el comercio ilícito de sustancias tóxicas. Muchas personas han muerto por esto y lo más grave es que este tipo de noticias ya no generan nada entre la sociedad. Y en el balompié profesional estuvo a punto de ocurrir una tragedia.

Faustino Asprilla, exjugador del Atlante, reveló que un narcotraficante le ofreció matar al mítico exportero paraguayo, José Luis Chilavert. Este hecho pudo suscitarse tras un partido en 1997 en el que Paraguay venció 2-1 a Colombia. En ese enfrentamiento, ambos futbolistas fueron expulsados luego de tener un desencuentro en el campo. Al término de los 90 minutos vino la propuesta.

“Estoy en el hotel. Me entró una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos (escondidos)’. Llegué y ese hombre estaba con 10 personas más, todos borrachos. Habíamos perdido el partido y ya… Es que ‘necesitamos que usted dé una autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Paraguay, Asunción, porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert'”, confesó el exdelantero en el documental “Faustino El Grande”, que es transmitido en el canal colombiano Telepacífico.

Ante la declaración del traficante, Faustino Asprilla respondió: “¿Cómo así? Ustedes están locos, van a acabar con el futbol colombiano y eso no puede ser, en el futbol lo que pasa en la cancha se queda en una cancha”.

Julio Fierro era uno de los lugartenientes del narcotraficante, Pablo Escobar. Todo esto coincide con que en 1980, hasta 1990 el futbol cafetalero cayó en las redes del narcotráfico. Clubes históricos, como América de Cali, Millonarios y Envigado recibieron dinero de la mafia.

Por su parte, Faustino Asprilla prefirió no ser parte de este intento de asesinato y mejor se dedicó a hacer lo que mejor le salía: jugar futbol. Llegó a las filas del Newcastle United de Inglaterra, el Parma de Italia, el Atlante, entre otros.

Y por si te lo perdiste, el Gullit Peña desapareció del mapa, pero en su momento un equipo del Ascenso MX le ofreció un lugar entre sus filas: