Arnold Palmer: “el rey” de cuna humilde

Arnold Palmer, conocido como “El Rey” del golf en Estados Unidos, falleció el día de hoy a los 87 años de edad en Pittsburgh, Pennsylvania, previo a una intervención quirúrgica...
Arnold Palmer, conocido como “El Rey” del golf en Estados Unidos, falleció el día de hoy a los 87 años de edad en Pittsburgh, Pennsylvania, previo a una intervención quirúrgica en el corazón.
Nacido un 10 de septiembre de 1929 en Latrobe, Pennsylvania y comenzó su carrera golfística a muy temprana edad, gracias a que su padre era el jefe de jardineros del Country Club de la comunidad, hecho que le valió romper el paradigma de deporte elitista y exclusivo, generando también, una mayor afición por parte de la clase trabajadora, hasta entonces alejada de la disciplina.

En su época de universitario, asistió al Wake Forest College con una beca deportiva por golf, sin embargo, abandonó sus estudios para enlistarse en la Guardia Costera de Estados Unidos, donde ganó su primer torneo: el US Amateur, triunfo que lo catapultó al profesionalismo.
Ya en el circuito “Pro”, su primer título llegó en el Canadian Open de 1955, pero su época de mayor esplendor llegó a partir de 1958, donde ganó siete majors: cuatro Masters, un US Open y un Open Championship.
Para 1980, ingresó a las filas del GPA Senior Tour, mismo que ayudó a crecer y donde ganó cinco majors desde que inició, hasta 2006, cuando se retiró de la actividad profesional.