Fallece Valentina Vanegas, futbolista de Liga Femenil, en pleno entrenamiento

El futbol colombiano está de luto ya que una jugadora juvenil de su novel Liga de Futbol Femenil falleció durante un entrenamiento con el Atlético Futbol Club. Valentina Vanegas de...

El futbol colombiano está de luto ya que una jugadora juvenil de su novel Liga de Futbol Femenil falleció durante un entrenamiento con el Atlético Futbol Club.

Valentina Vanegas de 20 años es la futbolista que se desplomó durante el entrenamiento de su club, para después ser trasladada a una clínica llamada Valle del Lili y sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios en fila, según informaron los medios locales.

Vanegas no tenía un vínculo contractual aún con el Atlético, pues semanas antes había hecho algunas pruebas con el América de Cali sin mucha fortuna, pues no quedó seleccionada para el conjunto femenil.

“Ella fue a entrenarse al Depor porque tiene varios conocidos y la invitaron para que no perdiera el ritmo de competencia. Pasaron tres minutos antes de que se desplomara. No entendemos cómo pasó”, declaró la madre de la futbolista, María Fernanda Zapata, a una estación de radio.

Valentina buscaba cumplir su sueño dentro del futbol profesional, aunque mantenía la idea de retomar sus estudios en psicología. El Atlético Futbol Club, que participará en la Liga Femenil Colombiana de 23 equipos, lamentó lo sucedido a través de sus redes.

Además, varios equipos de la Liga se unieron a las condolencias.

https://twitter.com/Siberianfutclub/status/956602679681306635

A través de su Instagram, varios conocidos y seguidores mostraron sus condolencias a la familia de la jugadora.