Fallece gamer durante un torneo de eSports en Monterrey

El luto llegó a los eSports en México después de que uno de los mejores exponentes de los fighting games del país falleciera este fin de semana a causa de...

El luto llegó a los eSports en México después de que uno de los mejores exponentes de los fighting games del país falleciera este fin de semana a causa de un paro cardiaco durante el torneo Thunderstruck V en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Hugo Martínez Barrón, mejor conocido en la comunidad gamer como Hugotakon, participó en la competencia de Guilty Gear Xrd Rev 2, dentro del hotel Four Points Galerías Monterrey entre el 15 y el 17 de septiembre y quedó dentro del Top 8.

Según información de los organizadores, Martínez Barrón ya no se encontraba compitiendo, sin embargo aún no se determina el momento exacto de su deceso por una falla cardiaca, aunque distintos medios lo atribuyeron a sus pocas horas de sueño y exceso de bebidas energetizantes.

El Thunderstruck reunió a lo mejor del país e invitados internacionales en los videojuegos de pelea con franquicias como Smash Bros, King of Fighters XIV, Tekken 7, Guilty Gear y Street Fighter V.

Las personalidades nacionales e internacionales expresaron su pesar por el sensible fallecimiento de Hugotakon, entre ellas el sitio eventhubs.com: “Nuestras condolencias más profundas salen a los amigos y a la familia de este miembro de la comunidad del juego de lucha del compañero”.