La mañana de este domingo el mundo amaneció con una trágica noticia, pues la Fiorentina comunicó que su capitán Davide Astori, había fallecido en su habitación de hotel. Todo sucedió cuando el equipo se encontraba concentrado previo a un partido de la Serie A de Italia, el cual se disputaría este domingo contra el Udinese.

La noticia se dio a conocer a través de la redes sociales del equipo, en las cuales se lee, “Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos”.

Lee más: Fallece Valentina Vanegas, futbolista de Liga Femenil, en pleno entrenamiento.

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento. Ante la terrible noticia la Serie A, ha decidido suspender todos los partido de la liga programados para este domingo. “Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide”.

Además, la Federación Italiana de Futbol, anunció que por voluntad del comisario extraordinario Roberto Fabbricini, todas las competencias futbolísticas que se realicen este domingo guardarán un minuto de silencio.

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del Cagliari, Roma y Fiorentina.

El mundo del futbol se ha unido a la pérdida del futbolística y se han manifestado en sus redes sociales, es el caso de la UEFA y el Real Madrid.

“Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del capitán del Fiorentina e internacional italiano Davide Astori, quien murió repentinamente”, escribió la UEFA en el comunicado.

El Barcelona hizo un homenaje al futbolista fallecido previo a su partido contra el Atlético de Madrid.