México y Latinoamérica podrá ver la Champions League en vivo gracias a Facebook

México y Latinoamérica podrá ver la Champions League en vivo gracias a Facebook. La red social llegó a un acuerdo UEFA para transmitir partidos
(Imagen: Getty Images)

Una de las grandes novedades que nos dejó la Supercopa de Europa, más allá de que el Real Madrid por fin perdió una final, es que fue transmitida oficialmente por Facebook. En la página de la UEFA se pudo ver el partido, dando inicio así a una colaboración entre la UEFA y Facebook para transmitir en vivo la UEFA Champions League para México y Latinoamérica.

Facebook y la UEFA anunciaron que la red social obtuvo los derecho de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países hispano parlantes de América, entre los que está incluido México. “Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA”, se puede leer en el comunicado emitido por la plataforma social.

(Imagen: Getty Images)

Como mencionábamos previamente, las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de lo partidos, también se publicarán videos con resúmenes de los momentos más relevantes y destacados de la jornada. También habrá programas de análisis y debate.

El acuerdo entró en vigor el día de hoy, cuando se transmitió la Supercopa de Europa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los Colchoneros terminaron por imponerse 4 a 2 en tiempos extras y los aficionados de ambos equipos pudieron disfrutar del partido a través de Facebook.“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA en su comunicado anunciando el acuerdo. “Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó.

La UEFA Champions League ya está en marcha, en su fase de clasificación. Arrancó el 10 de julio, y una vez concluida, se llevará a cabo, el 30 de agosto, el sorteo para definir los grupos de la edición 2018-2019. Una vez definidos, la fase de grupos de la Champions dará inicio el martes 18 de septiembre. La gran final será el 1 de junio de 2019, en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

En el torneo participan 32 clubes y partir de la fase de grupos la competición consta de 125 partidos. No se revelaron los términos económicos del acuerdo entre Facebook y la UEFA. Lo que si se reveló fue que tendrá un duración de tres años, es decir, hasta 2021.

Este acuerdo es parte de los esfuerzos de la Facebook para entrar en el negocio de las transmisiones deportivas. Los streamings son muy buscados por los aficionados que no tienen acceso a servicios de cable o a una televisión. Así que la red social ha visto una ventana de oportunidad de negocio con la UEFA Champions League.

 

Publicidad