F1

Checo Pérez puede quedar fuera de la F1 

Sebastian Vettel dejaría fuera a Sergio Pérez de Racing Point
El mexicano corre peligro | Fuente: Getty

Cuando más seguros estábamos de que el Checo Pérez podía brillar en la máxima categoría del automovilismo mundial sale a la luz una noticia que podría dejar fuera al mexicano de Racing Point, su escudería, y de la F1.

El fin del piloto tapatío con Force India estaría muy cerca de llegar al final de esta temporada, ya que el azteca sería sustituido por Sebastian Vettel, quien dicho sea de paso se encuentra en la etapa final de su convenio con Ferrari.

La información corrió a cargo del diario alemán, Bild. La cosa va tan en serio que el conductor profesional de origen teutón ya se encuentra en pláticas para sumarse al equipo del mexicano de cara a la siguiente campaña.

De esta forma, Sergio Pérez sería el gran sacrificado, debido a que Lance Stroll, el otro piloto de Racing Point, es el hijo del dueño del equipo.

Con solo dos carrera de F1, Checo marcha en el quinto puesto del campeonato de pilotos con 16 unidades, mientras que Sebastian se posiciona en el lugar 15 con tan solo un punto.

Otros periodistas, como Luis Manuel López, dieron a conocer que la posibilidad de que Pérez salga de Racing Point son muy pocas, dado que tiene contrato hasta 2022 y una de la cláusulas liquidarlo vence el próximo 31 de julio.

La otra opción es que los directivos de la escudería le brinden al Checo Pérez un lugar en otro equipo, de lo contrario debería desembolsar una fuerte cantidad de dinero por la contratación de Vettel, la partida del mexicano y por la franquicia.

Y por si te lo perdiste:

Fuente