Helmut Marko advierte que Sergio Checo Pérez no estará mucho tiempo en Red Bull

La edad de Sergio Checo Pérez es un problema
Pérez registra una victoria en la temporada 2021 de la F1 | Foto: Red Bull Racing (Twitter)

El paso de Sergio Checo Pérez por Red Bull ha dejado buenas sensaciones y sus jefes están pensando seriamente en renovar su contrato. Todo parece indicar que el mexicano continuará con el equipo austriaco, aunque no por mucho tiempo, como lo dio a conocer el asesor Helmut Marko.

En entrevista para NestalkZB, el expiloto austriaco dijo que la edad del tapatío será un problema para que continúe corriendo junto a Max Verstappen. Helmut Marko aseguró que pronto tomarán una decisión, pero cree que Red Bull no será la escudería de Checo Pérez por mucho tiempo.

En los siguientes dos años tomaremos una decisión sobre dejarlo libre o tomarlo para Red Bull porque Pérez tiene 31 años y supongo no estará mucho tiempo en Red Bull Racing“, mencionó Marko.

La idea de Helmut es darle la gran oportunidad a Pierre Gasly para que al menos en un par de años tome el lugar de Checo Pérez como segundo piloto del equipo. Marko considera que el francés de 25 ha hecho un buen trabajo con la escudería AlphaTauri, filial de Red Bull.

Pierre está en su mejor momento, pero ser número uno en un equipo B no es lo mismo que ser el dos de Max Verstappen. Mentalmente hay mucha diferencia“, agregó Helmut.

Gasly ya tuvo la oportunidad de debutar con Red Bull en 2019, pero después de media temporada cedió su asiento para regresar a AlphaTauri. Por su parte, Checo Pérez hoy solo piensa en cerrar el año de manera positiva y así poder continuar en el proyecto liderado por Christian Horner.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad