F1

Checo Pérez da positivo a coronavirus

El piloto ya está aislado para evitar el contagio en el automovilismo
Las cosas se complican para el piloto | Fuente: @SChecoPerez (Twitter)

El panorama para Sergio Pérez se sigue complicando en la Fórmula 1 (F1) y es que entre los rumores sobre su posible salida de Racing Point, el piloto mexicano dio positivo a coronavirus.

Previo a la realización del Gran Premio (GP) de Inglaterra, la F1 realizó exámenes de rutina a los participantes. En primera instancia los de Checo habían arrojado un resultado “no concluyente”, después de una prueba más se confirmó su enfermedad. A consecuencia de su condición no podrá participar en la competencia inglesa.

El Gran Circo aseguró que Pérez ya fue confinado y está siguiendo el protocolo de recuperación impuesto por las autoridades sanitarias. Por su parte, Force India dejó en claro que su elemento “está físicamente bien y de buen humor”, pero seguirá aislado hasta que esté completamente sano por el bien “del equipo y del deporte”.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos”, señaló la F1.

El GP de Gran Bretaña está programado para el domingo 2 de agosto. La última participación de Checo Pérez fue durante el GP de Hungría, competencia en la que terminó en séptimo lugar con seis puntos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver de qué se trata la Fórmula E y todo lo que se vivió en la última edición celebrada en México…

Fuente