Sergio Checo Pérez partirá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Hungría

La estrategia de Hamilton afectó la clasificación de Sergio Checo Pérez
El mexicano sufrió en el Circuito de Hungaroring | Foto: Getty Images

Las actividades de la Fórmula 1 se reanudarán el domingo 1 de agosto con el Gran Premio de Hungría, donde Sergio Checo Pérez partirá desde la cuarta posición. En la clasificación de este sábado, el mexicano inició con algunos problemas, pero pudo recomponer la situación en las siguientes rondas.

En el Circuito de Hungaroring, el piloto tapatío finalizó la Q1 ubicado en el onceavo puesto con un tiempo de 1:17.33. Por su parte, Max Verstappen, compañero de escudería de Checo Pérez, tuvo el mejor registro de la primera ronda con 1:16.214, superando a Lewis Hamilton (1:16.424).

La situación del mexicano cambió a su favor en la segunda ronda, donde se ubicó en el cuarto puesto (1:16.443) y con el compuesto amarillo. En la Q2, el español Carlos Sainz sufrió un accidente en la curva 14, y eso obligó a los pilotos de Red Bull a modificar la estrategia para intentar mejorar.

El británico Lewis Hamilton comenzó a meter mayor presión a Verstappen con un ritmo lento para condicionarlo en la vuelta final. La estrategia del piloto de Mercedes afectó a Checo Pérez hoy, pues ya tenía el semáforo en rojo al momento de cruzar la meta y su última vuelta no fue válida.

De esta manera, el mexicano de Red Bull tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Max Verstappen saldrá al GP de Hungría desde la tercera posición. Por su parte, Hamilton arrancará en la pole, seguido de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad