F1

Red Bull explicó las causas de la falla en el auto de ‘Checo’ Pérez

Sergio Pérez tuvo un debut complicado con Red Bull.
El mexicano recibió elogios de su nuevo equipo | Foto: Red Bull Racing

El mexicano Sergio Pérez tuvo que superar su primer desafío como piloto de Red Bull luego de una falla en su auto durante el Gran Premio de Bahréin. El monoplaza de ‘Checo’ se detuvo inesperadamente, y esto lo obligó a iniciar desde el ‘pit lane’ para luego finalizar en el quinto lugar.

Después de la importante remontada del piloto mexicano, la escudería austriaca se dio a la tarea de investigar la falla en su auto. Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que el problema en el monoplaza de ‘Checo’ Pérez ocurrió debido a un cambio de batería al RB16B de último minuto.

Pérez logró terminar quinto en el Gran Premio de Bahréin | Foto: Red Bull Racing

“Los problemas que tuvimos estuvieron relacionados prácticamente con el software. La batería de Pérez se cambió en el último minuto. Esa es probablemente la razón por la que de repente perdió el poder”, comentó Helmut Marko.

A pesar de la falla en su auto, los elogios no tardaron en llegar a Sergio por la gran actuación en su debut como piloto de Red Bull. Si bien, su presentación resultó un tanto complicada, ‘Checo’ tuvo la capacidad para escalar a la quinta posición por detrás de Norris, Bottas, Verstappen y Hamilton.

https://twitter.com/SChecoPerez/status/1376547221760573444

“Fue sensacional. Se quitó el volante y llevó a cabo todos los escenarios de emergencia con frialdad. De repente, volvió el poder. Pero no hubo ningún problema con las piezas. Creo que todas esas cosas se pueden arreglar con las adaptaciones adecuadas”, agregó Marko.

Después de su gran actuación en Bahréin, ‘Checo’ Pérez ya se alista para su siguiente carrera en el Gran Premio de Emilia-Romaña a celebrarse el domingo 18 de abril. Paul Monaghan, ingeniero en jefe de Red Bull, aseguró que el auto del mexicano está recibiendo ajustes para no dar más problemas.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad