El Gran Premio de Estiria tuvo otra buena actuación de Sergio Pérez, quien desafortunadamente no pudo subirse al podio. ‘Checo’ se quedó a segundos de colarse en la tercera posición en Austria, pero una mala estrategia de Red Bull terminó por afectar el duelo que tuvo con Valtteri Bottas.
El piloto mexicano no pudo subirse al podio por tercera fecha consecutiva en Fórmula 1 y desde Red Bull admitieron que fue su responsabilidad. Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, reconoció que un error del equipo en los pits no le permitió a ‘Checo’ Pérez quedarse con el tercer lugar.
¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre…
¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días! #styriangp
We’re a very united team! We always win and lose together.
We had a bad pit stop, but we’ll be back stronger in 7 days!#nevergiveup pic.twitter.com/l4JqudjEQc— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 27, 2021
“’Checo’ perdió el podio por nosotros. Estoy muy contento con ‘Checo’. Fue una tristeza que no lograra subir al podio, porque tuvimos una mala parada en el pit stop. Perdió el podio por nuestra culpa. Está mejorando, incluso en la clasificación”, dijo Helmut Marko a DAZN.
En su última parada en los pits, el mexicano perdió 4.8 segundos y ya no fue capaz de dar alcance a Bottas, aunque quedó únicamente a 0.5 décimas. Pese a no subirse al podio, Pérez logró mantenerse por debajo de Max Verstappen y Lewis Hamilton como tercero de la clasificación con 96 puntos.
Max extends his championship lead 👀#StyrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/vCA26bOVzW
— Formula 1 (@F1) June 27, 2021
Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, también se disculpó con ‘Checo’ por el retraso que le costó la tercera posición. Pérez regresará a la actividad el domingo 4 de julio en el mismo circuito de Estiria, pero marcado en el calendario de Fórmula 1 como Gran Premio de Austria.
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.