Pato O’Ward quiere aprovechar la oportunidad en Fórmula 1 con McLaren

El piloto mexicano buscará otra victoria en Indy 500.
El regiomontano va el triunfo en las 500 millas de Indianápolis | Foto: Patricio O'Ward (Twitter)

El nombre de Patricio O’Ward ha comenzado a figurar en el automovilismo gracias a sus buenas actuaciones en IndyCar Series. El piloto mexicano del equipo Arrow McLaren ya pudo ganar su primera carrera en la categoría, y se mantiene con la ilusión de desembarcar en Fórmula 1.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, prometió a Pato O’Ward una prueba en Fórmula 1 tan pronto como ganara su primera carrera en IndyCar. A principios de mayo, el piloto de 22 años se subió a lo más alto del podio después de finalizar en la primera posición en el circuito de Texas Motor Speeway.

Pato tendrá su prueba en F1 al finalizar el año | Foto: Patricio O’Ward (Twitter)

Aquella victoria fue la primera para un mexicano desde que Adrián Fernández hizo lo propio en octubre de 2004 en Fontana, California. Pato O’Ward ya tiene garantizada su prueba en F1 con McLaren al finalizar el año, y sabe que es una de esas oportunidades que no se pueden desaprovechar.

Al final de año tengo mi prueba de F1, Zak dijo que no es solo probar. Si Zak me dice que me quiere en F1 en uno o dos años y ya fui campeón aquí, claro que la tomaría, sería estúpido no tomarla. Son oportunidades que no llegan, las puertas que te abre son inmensas, es un Mundial”, comentó.

Después de haber conseguido su primera victoria, el piloto regiomontano se alista para las 500 millas de Indianápolis, uno de los circuitos más importantes de la categoría. O’Ward ha estado presente en los entrenamientos libres para continuar preparando la competencia del próximo 30 de mayo.

Ojalá que se den, otras ganaditas no estarían mal. Ojalá la grandota (Indy 500) que es la que viene en dos fines de semana y más poles. Paso a paso, ahorita queremos ganar la grandota”, añadió Pato O’Ward.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad