Pato O’Ward considera que sería ilógico no aprovechar una oportunidad en Fórmula 1

El mexicano se probará en la máxima categoría a finales de año.
Pato tiene dos victorias en la temporada 2021 | Foto: Arrow McLaren (Twitter)

La temporada 2021 de IndyCar ha tenido a Patricio O’Ward como uno de sus grandes protagonistas, y además es aspirante al campeonato. El piloto de Arrow McLaren SP se ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones, por lo que tendrá una oportunidad de probarse en Fórmula 1.

Zack Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, le prometió al mexicano un test de Fórmula 1 si ganaba alguna carrera en la actual temporada de IndyCar. Pato O’Ward tiene un par de victorias y pelea por el campeonato, pero también está animado por probarse en la máxima categoría.

Si viene la oportunidad y me dice Zack Brown, ‘te quiero poner en mi asiento de la Fórmula 1’, sería muy estúpido si yo le dijera que no, porque esas oportunidades llegan una vez. Entonces, si te llega una vez, la tienes que tomar, claro que la tomaría, es Fórmula 1”, dijo Pato en conferencia.

Si bien, O’Ward espera llegar en algún momento a la Fórmula 1, no quiere apresurar las cosas, pues se encuentra disfrutando de su experiencia en IndyCar. El piloto de 22 años asegura que su categoría es la más emocionante del automovilismo, pero admite que la F1 ofrece una proyección inigualable.

Realmente las carreras de Fórmula 1 en mi opinión no llegan ni cerca a lo divertidas que son las de IndyCar, pero respecto a los autos y de lo que son capaces, nada lo va a igualar. Estoy muy contento donde estoy ahorita, quiero disfrutar bien la experiencia, correr, llegar a los fines de semana que tenemos chance de ganar”, añadió.

Pato O’Ward ya tiene asegurada su prueba con un monoplaza de F1 al final de temporada, y mientras llega la fecha, sigue trabajando con su equipo para alcanzar los objetivos. Después de finalizar noveno en Road America, el regiomontano perdió el liderato de la clasificación en IndyCar.

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad