Papá de Checo Pérez trabaja en crear GP Cancún de la Fórmula 1 en 2024

Se crearía el GP Cancún, una nueva competencia de la Fórmula 1.
Sergio "Checo" y Antonio Pérez en la Fórmula 1 | Foto: Instagram @Schecoperez

México estaría próximo a tener dos premios de la Fórmula 1, ya que el Antonio Pérez, el papá del piloto nacional Sergio “Checo” Pérez, junto a un grupo de empresarios, están gestionando para que a partir de 2024 Cancún se integre al roster de ciudades que albergan un GP.

Este proyecto constaría de construir un circuito de Fórmula 1 México desde cero, buscando un contrato de cinco ediciones de este Gran Premio. Además, hay que aclarar que sería completamente ajeno al GP de la Ciudad de México.

“Este es un evento totalmente nuevo, un circuito nuevo que tardaríamos dos años y medio en la construcción, y en la presentación del proyecto nos tardaríamos como seis meses, pero ya tenemos una parte muy avanzada, que es lo más importante”, aseguró el también diputado federal por Jalisco en entrevista.

Pérez Garibay se ha encargado de gestionar con empresarios, el gobierno de Quintana Roo y Cancún, así como con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt y con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

“A los dos (Todt y Domenicalli) les pareció muy buena la idea y ahora he regresado a México para empezar a hacer la propuesta, la maqueta, toda la presentación para ver si la podemos tener lista para la presentación a nivel mundial en el Gran Premio de México”, sentenció.

¿Te gustaría ver la Fórmula 1 en vivo en Cancún?

***

Publicidad