Lewis Hamilton considera que la Fórmula 1 se convirtió en un deporte de niños ricos

El campeón británico espera que haya más oportunidades.
Considera que no hay oportunidades para jóvenes talentos | Foto: Mercedes AMG (Twitter)

Lewis Hamilton no se ha cansado de ganar en la Fórmula 1 desde que inició su exitosa carrera en la máxima categoría del automovilismo allá por 2007. El piloto británico continúa ampliando sus impresionantes registros, pero hay algo con lo que no se siente del todo conforme.

En entrevista para el diario AS, el multicampeón con Mercedes explicó que la Fórmula 1 se encuentra en una transición que solo beneficia a unos cuantos. Lewis Hamilton fue claro, y aseguró que el deporte motor se ha convertido en cosa de niños ricos sin ofrecer oportunidades a otros.

Hamilton es el actual líder de la clasificación | Foto: Getty Images

Vivimos en un tiempo en el que esto se ha convertido en un club de niños billonarios. Si tuviera que volver a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que hoy estuviera aquí. Porque los otros chicos tendrían muchísimo más dinero. Tenemos que trabajar para cambiar eso y que sea un deporte accesible”, mencionó.

El británico de 35 años reconoció que actualmente hay excelentes pilotos jóvenes como Lando Norris y Charles Leclerc, con potencial para liderar la F1 en algunos años. Sin embargo, para Hamilton tienen un peso especial las generaciones de Schumacher, Alonso, Kubica y hasta Rosberg.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 es un fiel defensor de los derechos humanos y se ha dado a la tarea de luchar contra el racismo. Lewis Hamilton recordó que cuando daba sus primeros pasos en el automovilismo le resultó complicado, porque es un deporte dominado por blancos.

Mi padre, mi hermano y yo siempre éramos las únicas personas de color. Se volvió normal, aunque al principio era obvio que no éramos bienvenidos. Me di cuenta desde que llegué al karting. Pero sigue pasando ahora, aquí hay un piloto asiático, no hay ninguno negro y tampoco viene por detrás”, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad