F1

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Gran Premio de México 2019?

El Gran Premio de México 2019 sorprenderá una vez más a toda la Fórmula 1
México y la Fórmula 1 estarán unidos hasta 2022 (Foto: Getty)

Uno de los grandes fines de semana para el deporte en México ha llegado. Después de 12 meses de mucha especulación sobre el Gran Premio de la Fórmula 1 en territorio mexicano -se llegó a decir que no se renovaría-, la fiesta continuará este año y lo hará sin preocupación alguna, pues el Gran Circo seguirá hasta 2022, por lo que todos los aficionados podrán disfrutarlo al máximo y aquí están todos los detalles que se deben tener en cuenta para lograrlo.

Te recomendamos: Todo lo que tienes que saber de la temporada 2019 de la Fórmula 1

Si bien las grandes estrellas -los pilotos- comenzaron sus actividades al inicio de semana, la parte más importante del Gran Premio de México arrancó formalmente este viernes 25 de octubre, pues fue el día en que los bólidos estuvieron sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para la primera sesión de prácticas libres en punto de las 10 de la mañana. La segunda sesión comenzó a las 14:00 horas. Los pilotos más rápidos en las primeras dos sesiones fueron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel respectivamente.

Para el sábado 26, el programa de la Fórmula 1 en México está contemplado de la siguiente manera:

10:00 horas: prácticas libres 3

13:00 horas: clasificación

Después de la clasificación, el GP de México ya sabrá qué piloto habrá ganado la pole position y de dónde largará cada uno de los conductores, siendo Sergio “Checo” Pérez el más querido por la afición mexicana.

Por supuesto, el gran día está pactado para el domingo 27 de octubre, fecha en la que se realizará la carrera a partir de las 13:10 horas (con el nuevo horario), aunque la fiesta comenzará desde mucho antes, siendo una parte relevante el desfile de pilotos, programado para las 11:30 horas. Tras la carrera, DJ Tiësto ambientará a todo el Autódromo Hermanos Rodríguez con su música.

Para la clasificación -sábado 26- y la carrera principal -27 de octubre-, la afición podrá disfrutar la transmisión en televisión abierta a través del Canal 5 de Televisa, por lo que no hay pretexto alguno para perderse cada detalle de lo que suceda en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

De nueva cuenta, el Gran Premio de México luce para estar espectacular, tal y como ha sucedido desde el 2015, cuando dio inicio la tercera etapa de la F1 en territorio tricolor.

¡A disfrutar!