F1

Fórmula 1 reabrirá sus puertas al público para el Gran Premio de Mónaco

El Circuito de Montecarlo estará al 40% de su capacidad.
El GP de Mónaco se celebrará el 23 de mayo | Foto: F1 (Twitter)

La Fórmula 1 se alista para celebrar el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes de su calendario. El prestigioso evento se realizará el próximo 23 de mayo, y el Gobierno del Principado confirmó que será el primero de la temporada que abrirá sus puertas al público.

Según informaron las autoridades del Principado, el Gran Premio de Mónaco se celebrará con el 40% de su capacidad total; es decir, con la presencia de 7,500 personas. La Fórmula 1 aplicará estrictas medidas sanitarias y entre ellas exigirá a los espectadores someterse a pruebas PCR.

Los visitantes del extranjero tendrán que realizarse la prueba PCR con 72 horas de antelación, mientras que el público local no deberá cumplir dicho requerimiento. Hasta el momento, las carreras de la F1 en Bahréin, Italia y Portugal se han hecho a puerta cerrada, pero para España será distinto.

La carrera del domingo 9 de mayo en el Circuit Barcelona-Catalunya permitirá el acceso únicamente a 1,000 personas. Para el GP de Mónaco se ampliará la venta de entradas y significará el regreso de uno de los eventos más prestigiosos de la F1 tras su cancelación en 2020.

Será la primera carrera de la temporada con presencia de público | Foto: F1 (Twitter)

Para la práctica del viernes 21 solo se permitirá la presencia de 3,000 visitantes con el objetivo de no perjudicar la organización. Tampoco se instalará el Fan Zone, los espectadores no podrán estar de pie, y se intensificarán los controles en la frontera para detectar posibles pruebas falsas.

La F1 estima que el impacto económico será de aproximadamente 100 millones de euros, mucho menos que en un año normal. Las autoridades de Mónaco también anunciaron que habrá cierta flexibilidad en el horario de servicio de bares y restaurantes aledaños al Circuito de Montecarlo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad