Fórmula 1: GP de Australia se cancela debido al COVID-19

Otro Gran Premio que se va.
Los fans de Australia están tristes | Foto: Getty

A través de redes sociales, la Fórmula 1 anunció que el GP de Australia se tendrá que cancelar debido a las medidas de restricción que las autoridades del país han implementado tras los rebrotes de COVID-19.

Un portavoz de la F1 mencionó que están decepcionados de que el evento no pueda llevarse a cabo, pero “confían en que podemos ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tener una serie de opciones que seguir para reemplazar el lugar que dejó vacante el Gran Premio de Australia”.

“Lamentamos anunciar que el GP de Australia se eliminará del calendario de 2021. Tenemos varias opciones para llenar el lugar que quedó vacante, que se trabajará en las próximas semanas, pero todos estamos tristes de extrañar a los fanáticos en Australia este año”, se lee en la publicación del Twitter oficial de la F1. 

Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, las restricciones del gobierno australiano han sido bastante duras y restrictivas; confinamientos duros y cortos, las cuarentenas obligatorias así como las restricciones severas en la movilidad de su población.

Desde marzo del 2020, Australia cerró sus fronteras y planea abrirlas hasta 2022. Hasta el momento se han diagnosticado 30.700 casos COVID-19, ha fallecido 910 personas, y se ha vacunado con la primera dosis a un 30 por ciento de su población, mientras que solo un 6 por ciento cuentan con las dos dosis.

¿Qué opinas acerca de la cancelación del GP de Australia en la Fórmula 1?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad