¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
F1

CONFIRMADO: ¡México le dice adiós a la F1!

El 2019 sería la última edición del Gran Premio en México, gobierno y F1 no renovaron contrato
Imagen: Getty

La política de austeridad con la que se maneja el actual gobierno de nuestro país, ya alcanzó al deporte. Desde que inició su mandato, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente en turno de la República Mexicana, señaló en varias ocasiones que no financiaría espectáculos que implicaran una gran inversión, haciendo énfasis en la Fórmula 1 (F1).

Y parece que lo cumplió. A todos los amantes del automovilismo, les traemos malas noticias. Luego de tantas idas y venidas, dimes y diretes, todo apunta a que la edición 2019 del Gran Premio será la última que se lleve a cabo en tierra azteca pues ninguno de los involucrados logró llegar a un acuerdo para renovar el contrato de la competencia.

“Después de meses de negociaciones, CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) no pudo convencer al gobierno encabezado por el presidente AMLO de desembolsar los 800 millones de pesos que se necesitan para mantener al Gran Circuito durante los próximos cinco años”, confirmó ESPN este martes.

Parece que ni los 14 mil 780 millones que dejó el evento como derrama económica tan solo en el 2017, según números de la misma F1,  ni ser el evento deportivo que más dinero deja en el país, ni ser la mejor carrera a nivel mundial por cuatro años seguidos fueron argumentos suficientes para que el Gobierno Federal mantuviera el proyecto.

“No sé cómo estén los contratos de F1, si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya, no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar, vamos a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad sin que haya excesos, ni derroche”, resaltó AMLO en una de sus conferencias matutinas de febrero.

Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de México en el 2018. (Imagen: Getty)

Además de México, Inglaterra, Alemania y España tampoco han renovado su contrato con Liberty Media, compañía encargada de la realización de estos eventos. Los que se integran para las próximas ediciones son Vietnam y Holanda, país que no tenía un Gran Premio desde hace 35 años.