¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
F1

¿Realmente hay una afición a la F1 en México?

Te contamos porque es considerado uno de los mejores espectáculos deportivos a nivel mundial
Daniela Rangel
F1 México. (Foto: Los Pleyers)

La fiebre de la Fórmula 1 (F1) llegará este fin de semana a la Ciudad de México. La organización del campeonato mundial más importante del automovilismo informó que por una edición más, el Autódromo Hermanos Rodríguez registrará un lleno total.

Te recomendamos: “El nivel de México no alcanza para llegar a la F1”, Checo Pérez

Al parecer nadie quiere perderse del Gran Premio pues los seguidores del automovilismo compraron todos los boletos disponibles en nuestro país, algo que agradecen los pilotos que participan en la competencia, ya que disfrutan de un ambiente que no ven en ninguna otra plaza.

“Los pilotos lo sienten y de la forma en que se entrega la afición mexicana no lo sentimos en ningún lado y por eso es el mejor Gran Premio. Es un fin de semana en el que tengo más presión porque quiero dar mi máximo pero sé que hay tantas cosas que no puedo controlar que hay que ser lo más profesional y enfocado posible”, confesó Sergio Pérez en conferencia de prensa.

El pasado 9 de octubre, los Leaders Sports Awards calificaron a la F1 México 2018 como la Mejor Experiencia En Vivo del año, premio que reafirma que es uno de los mejores eventos deportivos a nivel mundial. Según Oink Oink, para el 2019 se espera que la derrama económica del espectáculo sea de mínimo unos 4 mil 220 millones de pesos, cifra por la que cualquiera pensaría que existe una gran afición al automovilismo en México, pero… ¿realmente la hay?

Seamos sinceros, tiene que llegar esta época del año para que se hable del Gran Circo. El futbol suele llevarse los titulares de los medios nacionales y es el protagonista de las conversaciones entre los seguidores deportivos, después vienen disciplinas como el futbol americano y hasta el beisbol.

Hasta el momento no existe una estadística que nos indique si los aficionados mexicanos asisten a la competencia por gusto al automovilismo o por la experiencia que da la F1, pero se pueden destacar dos cosas. Este año los boletos se agotaron, sí, pero hasta que se anunció que DJ Tiësto será el encargado de cerrar el espectáculo con su show musical. Por otra parte, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, aseguró que “la ocupación hotelera será de 95 y 100% en hoteles de cuatro y cinco estrellas”.

Entre que son peras o son manzanas, los asistentes este 2019 podrán tomarse fotografías con los monoplazas en la parrilla de salida y estar un momento en la pista; espectáculos especiales con temáticas del Día de Muertos; participar en simuladores de carreras, e incluso habrá una pink zone, donde se buscará concientizar sobre el cáncer de mama.

Y por si aún no ves el documental de Ayrton Senna, dale clic al siguiente video para convencerte de verlo ¡ya!…